lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Sesiona el Comité Municipal de Salud en Delicias

 

Sesiona el Comité Municipal de Salud en Delicias

8 de marzo de 2012. Con la finalidad de atender las necesidades propias de esta región la Jurisdicción Sanitaria No.1 de Secretaría de Salud sostuvo una reunión de trabajo con el Comité Municipal de Salud de ciudad Delicias donde se atendieron temas de salud mental, tuberculosis, además se informó sobre la Semana de Vacunación.




En la reunión estuvo presente el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 Dr. Héctor Torres Simental, así como el presidente municipal de Delicias Mario Mata Carrasco, la presidenta del DIF Municipal Ivonne Licón de Mata y personal del Comité de Salud de esta región.



Durante la reunión de trabajo se programaron eventos en relación al día Internacional de la Mujer, entre los que destacan el reconocimiento a mujeres distinguidas de Delicias que se efectuará el 24 de marzo. En materia de prevención se tiene programada la entrega de información a la población sobre la tuberculosis, donde se especifican los signos y síntomas de esta enfermedad para que el público la pueda identificar y atender de manera inmediata.



Además se acordó realizar la Semana de Vacunación Canina del 11 al 17 de marzo, promoviendo el respeto y protección de los animales, el manejo de insumos, coordinación con instituciones involucradas, capacitación e información a la población de los sectores rurales, con el respaldo de la médica veterinaria Lucia Martínez Rubalcaba y el apoyo del Club de Leones.



De igual forma del 19 al 24 de marzo el Programa Estatal de Salud Mental llevará a cabo tres talleres para el nivel secundaria, que incluirán los siguientes temas: autoestima, crianza positiva, ansiedad, depresión, violencia y adicciones.



Así mismo, el 1 de abril se sostendrán una reunión para analizar la campaña “Semana Santa Blanca”, que contará con la coordinación entre la Cruz Roja, URGE, sistemas del sector salud, además de la Coespris para el control sanitario en alimentos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx