lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Equipó el Gobierno del Estado 248 unidades de salud en el Estado

 

Equipó el Gobierno del Estado 248 unidades de salud en el Estado

8 de marzo de 2012. El Gobierno del Estado de Chihuahua equipó, de noviembre del 2011 a la fecha, un total de 460 consultorios en 248 unidades de salud de primer nivel, las cuales brindan servicios de calidad en los 67 municipios de la entidad, pues constan de un sistema de cómputo, impresora, un lector de huella digital y un regulador.




Aunado a lo anterior el Gobierno de César Duarte, impulsa el proceso para la instalación de 11 servidores robustos en dichas Unidades de Salud, en virtud de contar con una red de comunicación de máxima tecnología, que permitirán agilizar expedientes clínicos electrónicos, así como información estadística confiable y actualizada, expresó Pedro Hernández, Director del Seguro Popular.



Se equiparon también dos unidades móviles de salud con la instalación de un consultorio dental y mesa de oscultación para fortalecer las acciones de prevención a la salud en las comunidades rurales. Además se gestionó el recurso para la adquisición de 51 ambulancias, las cuales habrán de ser entregadas próximamente a todas las unidades que carecen de este servicio, esto permitirá brindar atención en casos de urgencia. A la par, se está buscando un recurso para equipar con mastógrafos las diferentes unidades médicas y establecer acciones de prevención contra el cáncer de mama. Así mismo se consolidó el equipamiento de unidades móviles que llevan servicios de salud a las regiones de Guachochi, Creel, Parral, Juárez, Chihuahua, Camargo, entre otros.



El estado de Chihuahua logró un incremento en el presupuesto irreductible actualizado del 2012, lo que representa un 46.61% respecto a los ejercicios anteriores del 2011 y 2010. Lo anterior en base a que la entidad ha cumplido con los programas normativos y metas establecidas por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) tales como: metas de afiliación al Seguro Popular, reafiliación, arranque del Sistema Nominal de Salud (SINOS), Consulta Segura, Programa de Fomento a la Lactancia Materna, prevención de cáncer de mama y la estrategia de tres modelos. Destaca también que Chihuahua fue designada por primera vez como sede de la Reunión Nacional de Afiliación, a la cual asistieron los Directores Generales de los Estados, siendo un total de 460 participantes.



Cabe destacar que el Gobierno de Chihuahua celebró diversos convenios de colaboración en el marco del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), entre ellos el que tiene que ver con la coordinación entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo Estatal y la transferencia de recursos del programa Seguro Médico para una Nueva Generación 2011.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx