lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Anuncia SS la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y felina

 

Anuncia SS la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y felina

Chihuahua, Chih..  8 de marzo de 2012. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud anunció en rueda de prensa la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2012, que se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo.


El objetivo principal es mantener al estado de Chihuahua libre de rabia canina ya que desde el año de 1992 no se presenta ningún caso, y hasta la fecha las cifras se han mantenido en cero.



El subdirector de Medicina Preventiva doctor José Luis Mendoza Bermejo, dio a conocer que se pretende aplicar más de 231 mil vacunas a los perros y gatos de los 67 municipios de Chihuahua, convirtiéndose esta semana en la más importante del año para vacunar a las mascotas.



Indicó que las Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica se implementaron desde 1990 y se ha tenido un impacto muy positivo, debido a que se redujeron los riesgos a los que se presta la población al convivir con estos animales.



Agregó que las 11 Jurisdicciones Sanitarias que tiene el estado participan con actividades en escuelas y colonias movilizando a su personal, con el fin de lograr cumplir los compromisos establecidos.



En todo el estado se tendrá un total de 173 puestos fijos donde la población podrá acudir a vacunar a sus mascotas, así como un despliegue de 162 brigadas. Participarán en este operativo 743 personas de las 11 jurisdicciones sanitarias que se tienen en toda la entidad.

Por su parte del director de la Jurisdicción Sanitaria No.1 Héctor Torres Simental, exhortó a las personas que cuentan con la compañía de una mascota a ser “dueños responsables” y cuidar que estos reciban sus vacunas desde el primer mes de edad y estar al tanto de su estado de salud, toda vez que perros y gatos pueden ser transmisores de enfermedades.

Es importante destacar que la vacunación es completamente gratuita, por lo que se hace un exhorto a la población a no dejare sorprender y exigir el comprobante respectivo, para garantizar la salud de sus mascotas.



Durante esta semana la Secretaría de Salud tendrá una coordinación con instituciones como IMSS-Oportunidades, Colegios de Profesionistas Agropecuarios, Instituciones Gubernamentales, Colegios de veterinarios, asociaciones civiles y población civil.

A continuación se dan a conocer los puestos de vacunación que se tendrán en la ciudad de Chihuahua del 11 al 17 de marzo:

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2019 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx