lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

El PAN es el más rechazado; pero Josefina sube

-Segúl el último sondeo de Covarrubias y Asociados

 

 El PAN es el más rechazado; pero Josefina sube

México, D.F..  9 de marzo de 2012. Entre noviembre de 2011 y febrero de 2012, la postulación presidencial que mayor avance logró fue la de la panista Josefina Vázquez Mota, que en ese lapso pasó de 13% a 27.17% en las preferencias electorales, en tanto que el candidato puntero, el priista Enrique Peña Nieto, perdió en el mismo periodo 13% de su intención de voto, tal como revela la más reciente encuesta realizada por la empresa Covarrubias y Asociados.


El repunte de la aspirante panista, señala Covarrubias, se debió a “su victoria en las elecciones internas de su partido y la cobertura mediática que había tenido justo antes de que se levantara la encuesta”, mientras que “la cuestión de que su ascenso sea a costillas del descenso del PRI es explicable si se considera que la segunda opción de los votantes priistas es casi siempre el PAN, porque ambos partidos obtienen buena parte de sus votos de clientelas similiares”.

El levantamiento de opinión, sin embargo, revela que de los aspirantes presidenciales, la panista es la que enfrenta un panorama más adverso, ya que el nivel de aceptación del PAN es sólo de 16%, mientras que su nivel de rechazo es el mayor de todos los partidos que compiten, con 37%.

“El PAN es el partido actualmente más rechazado, y es que ante la pregunta de qué tanta decepción le han causado los dos gobiernos panistas que llevamos, 37% de los consultados contestó que ‘Mucha’, frente a 16% que dijo que ‘nada’”, señalan las conclusiones de Covarrubias y Asociados.



En contraste, la aceptación del PRI es de 25% y su rechazo de 33%, por lo que, según este parámetro, el mejor posicionado es el PRD, con un grado de aceptación de 29% (el mayor de los tres partidos), mientras que su nivel de rechazo es el menor, con 23%.



Peña Nieto, a la baja

Según el mismo ejercicio, para mediados de febrero, el precandidato presidencial priista Enrique Peña Nieto se conservaba al frente de las preferencias electorales, con 42.26% de la intención del voto, aunque esta misma encuesta reveló que el abanderado tricolor ha perdido 13.74% del apoyo con el que contaba en noviembre.



“El mito de la victoria contundente de Peña Nieto y el PRI –señaló la encuestadora– se está desmoronando y en su lugar se está dando una realidad diferente: la de una contienda de tres candidatos, que presumiblemente tenderá a irse cerrando”.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx