lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Cayó el telón del "Teatro de los Sueños"

 

Cayó el telón del

9 de marzo de 2012. Fue una noche exiliada de la Champions, la Europa League construye su prestigio con esta clase de partidos. Arrancó el juego con los aromas de una escuela parecida a la del Barça que anestesió muy pronto al ManU, al 3’ Llorente remataba una jugada que catapultó el partido. Llorente es la roca que el travieso Muniain lleva en la resortera. El enorme delantero fue el faro, la torre que alumbra el camino de los bajitos Herrera, De Marcos, Susaeta y Muniain.


Durante 20 minutos, el Athletic mantuvo el asedio hasta que Javier Hernández, en un arranque de orgullo y calidad recortó en el área, la pelota venía de Giggs, el mexicano sacó al United del trance con un disparo que Iraizoz rechazó directo a los pies de Rooney (1-0 al 22’), por primera vez en el juego se escuchó la voz de Old Trafford.

Muchos equipos han sido engullidos por ese estadio al verse abajo, no el Athletic que aceptó el gol como una casualidad y amansó a la bestia.

El gol que puede unir el gran pasado de este equipo con su gran futuro llegó: Muniain es el eslabón perdido, encontró la escalerilla que sube al escenario, se presentó ante el público y centró para Llorente (1-1), cayó el telón del Teatro de los Sueños, Old Trafford era del Athletic.

El segundo acto anunciaba una obra de suspenso. Ferguson marcó su territorio colocándose en el área técnica del Loco; Bielsa ni lo miró, su equipo jugaba uno de los mejores partidos de su historia, con un futbol tan voraz como majestuoso. Esta es la belleza de las grandes fieras.



De Gea contuvo varios balones precedidos de un juego lleno de movimientos tácticos y recursos técnicos al alcance de pocos, los mediocampistas del Athletic, Herrera, Muniain y De Marcos dieron una exhibición de tal naturaleza que por las dimensiones de su talla y su talento, podrían ser los dobles en una película de Xavi, Cesc o Iniesta.

Por el United sólo Chicharito tuvo las agallas para buscar la pelota, apretó en zonas decisivas del campo y en tres ocasiones pisó el área con buenas intenciones, pero en todas le sobró un regate y le robaron la pelota antes de definir, le falta la precisión que sólo dan los minutos. Aún así fueron momentos de oxígeno para su equipo.



El cansancio alargó el campo dejando el partido a tiro para el contragolpe. Muniain fue el primero que se lanzó al precipicio, un mano a mano con De Gea al 69’ provocó un suspiro en la tribuna. En los próximos tres minutos la pelota iba de un jugador vasco a otro, series de hasta 15 pases sin interrupción, con transiciones y desmarques que desquiciaban al campeón de la Premier y subcampeón de Europa.



Tras una jugada de enciclopedia llegó el segundo del Athletic. Herrera picó un balón con delicadeza y dedicatoria, remató De Marcos (1-2 al 71’), cruzando al arquero con una definición exacta para una jugada que rompió la línea del tiempo transformando al viejo Athletic en un equipo de vanguardia. Muniain (1-3) cerró el espectáculo. Rooney (2-3), dejó vivo al United, hundido en un Old Trafford silencioso disfrazado de un escandaloso San Mamés.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx