lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Propondrá STJE que más de dos magistrados juzguen a imputados por cometer delitos de alto impacto

- Reconoce Rámirez que han funcionado juicios unitarios, pero urge hacer modificación para casos especiales.

 

 Propondrá STJE que más de dos magistrados juzguen a imputados por cometer delitos de alto impacto

9 de marzo de 2012. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, afirmó que para seguridad de los jueces y para garantizar la objetividad en los juicios que sean por delitos de alto impacto: como asalto a mano armada, homicidio, extorción y secuestro, están evaluando que se integre el tribunal oral de manera colegiada y no unitaria como se ha hecho en los últimos 8 juicios.


Explicó que los procesos con jueces unitarios a dado buenos resultados, a pesar de que sólo se han realizado 8 en lo que va del año, no obstante urgió que se modifique al método colegiado los juicios en los que se revisa el caso de personas que hayan cometido delitos de alto impacto.

En entrevista, el funcionario reiteró que incluso han establecido como medida que los jueces sigan el juicio por medio de teleconferencia esto meramente para seguridad de los magistrados, es decir el procedimiento es similar a los llamados “jueces sin rostro” que se implementó en Colombia hace ya unos años.

Ramírez Benitez, afirmó que aún buscan mejorar el sistema de los juicios orales y actualmente están revisando cuales reformas habrán de realizarse para garantizar la rapidez y la transparencia de los juicios en esta materia.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx