lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Dispuso CEDH suspender visitas en cárceles hasta garantizar seguridad

- Esto a consecuencia de los motines vividos en penales como Áquiles Serdán.

 

Dispuso CEDH suspender visitas en cárceles hasta garantizar seguridad

9 de marzo de 2012. El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, informó que exhortaron a las autoridades encargadas de las cárceles de Chihuahua, suspender momentáneamente las visitas, sólo con el afán de que se fortalezca y garantice la seguridad de los visitantes.


Lo anterior es a consecuencia de los motines que se han protagonizado en el CERESO de Aquiles Serdán y por el caso de la mujer que fue estrangulada por su pareja durante la visita conyugal.

El derecho humanista afirmó “es obligación de la autoridad y un derecho de la ciudadanía” que en las cárceles estatales garanticen a las familias de los internos seguridad, por ello reiteró que solicitaron suspender las visitas, sólo mientras se calma el ambiente al interior de los centros de readaptación social.

Asimismo, señaló que durante el traslado de los reos a diferentes CEFERESOS en el país, estuvieron al pendiente tres visitadores de la CEDH, es decir 2 en Ciudad Juárez y uno en la capital, hecho en el que aseguró no hubo ningún agravante a los derechos de los presos.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx