lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

PRD analizará retiro de candidatos

-Tras asesinato de uno de sus militantes

 

 PRD analizará retiro de candidatos

México, D.F..  10 de marzo de 2012. San Luis Potosí • Tras el asesinato de Arturo García Solano, precandidato a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, la dirigencia de ese partido advirtió sobre el posible retiro de sus candidatos a cargos de elección popular ante la falta de garantías de seguridad.


En rueda de prensa, Guadalupe Zamora Marín, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD demandó al gobernador Fernando Toranzo Fernández, el esclarecimiento del crimen y que se garantice la seguridad de los aspirantes a cargos de elección de todos los partidos políticos.



El líder del PRD potosino dijo que su partido está de luto, pero al mismo tiempo “sentimos una gran indignación ante los niveles de inseguridad que imperan, especialmente, en la región Huasteca”.

Confirmó que el cuerpo del precandidato, es uno de los que fueron localizados hace unos días en una fosa en donde la policía había hallado los restos de dos personas ejecutadas.



Indicó que de acuerdo con versiones de los familiares del precandidato, éste había desaparecido desde el día quince de febrero, pero no interpusieron denuncia ante el Ministerio Público.



Zamora Marín lamentó el clima de enrarecimiento del proceso electoral con incidentes tan lamentables como el que ahora afecta a su partido, y no descartó que se pueda reproducir en San Luis Potosí, la reciente historia de Michoacán, donde algunos candidatos tuvieron que renunciar por las amenazas de la delincuencia.

García Solano era abogado que defendía causas sociales y recientemente asesoraba a comerciantes de Ciudad Valles que eran objeto de actos de extorsión por parte de delincuentes.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx