lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Participará Jorge Quintana como panelista en foro en EU

-Organizado por la Embajada y Fundación Bill Clinton

 

Participará Jorge Quintana como panelista en foro en EU

Chihuahua, Chih..  10 de marzo de 2012. El Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el estado, Jorge Quintana Silveyra, participará como panelista en la reunión que con el tema de educación organizaron la Universidad Georgetown, en Washington, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y la Fundación Bill Clinton.


La reunión “Creando en Latinoamérica y el Caribe una sociedad más equitativa: educación, desarrollo económico y responsabilidad social de las empresas”, se desarrollará los días 12 y 13 de marzo, en las instalaciones de la mencionada universidad, en la que se tiene prevista la asistencia de mandatarios de varios países, de especialistas en educación, rectores y presidentes de diversas universidades, así como directivos de varias empresas destacadas a nivel mundial.

El secretario de Educación del Estado de Chihuahua, tendrá dos participaciones; la primera como panelista, en la reunión que diferentes funcionarios gubernamentales sostendrán bajo el tema de “Nuevas Alianzas Sector Público y Sector Privado”. Su segunda intervención será en la mesa redonda que reunirá a los invitados de toda América Latina, con la Subsecretaria Adjunta para la Diplomacia Pública del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado norteamericano, Fabiola Rodríguez Ciampoli.

El tema a desarrollar por el funcionario estatal es “Estrategias de Desarrollo Regional: Educación y Desarrollo Económico, Científico y Tecnológico”, que destaca la vertebración del sector educativo con el empresarial, en una alianza estratégica por una mejor calidad de vida en nuestra entidad, marcada como una de las prioridades, por el gobernador César Duarte Jáquez, en el programa sectorial del Plan Estatal de Desarrollo.

La invitación a participar en esta reunión fue enviada al secretario Quintana Silveyra, por la Embajada de los Estados Unidos en México y por la Fundación Bill Clinton, como un reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito educativo y al frente de la dependencia estatal.

Entre las actividades a desarrollar por el secretario Jorge Quintana Silveyra, se encuentra también una reunión con Walter Bastian, Subsecretario Adjunto de Comercio para el Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado norteamericano.

En estas conferencias y reuniones participarán el ex presidente norteamericano Bill Clinton y algunos mandatarios latinoamericanos, entre los que se encuentra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien será acompañado por su Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra.

También acudirá el vicepresidente de República Dominicana, Rafael Albuquerque, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Inzulza. A todos ellos los acompañará el secretario de Educación de los Estados Unidos de Norteamérica, Arne Duncan.

Además se tiene confirmada la asistencia de directivos de empresas y organismos de importancia mundial como: Paul Michaels, Presidente y Director Ejecutivo de Mar´s, Emilio Azcárraga, Director Ejecutivo de Grupo Televisa, Marcelo Cabrol Jefe de la Unidad Educativa del Banco Interamericano de Desarrollo y Tom Volta, vicepresidente de Recursos Humanos de UPS Airline, entre otras personalidades.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx