lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Mitos y verdades en el tema de la Mujer

-Nutrida asistencia a conferencia de doctora Arroyo

 

Chihuahua, Chih..  10 de marzo de 2012. La conmemoración del 8 de Marzo debe significar una reivindicación de los derechos de las mujeres, señaló la doctora Roxana Arroyo Vargas, durante su conferencia Mitos y Verdades: Mujeres reales, organizada por la Presidencia Municipal de Chihuahua a través de su Instituto Municipal de las Mujeres.




La directora del IMMujeres, Erika Pando Delgado, al agradecer la participación de la destacada expositora, Roxana Arroyo, señaló que es necesario posicionar los temas de las mujeres en fechas tan importantes como el Día Internacional de la Mujer.

En su mensaje, dijo que es muy importante sumar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil para avanzar en la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres y de manera especial se refirió al apoyo del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, con el que hubo una coordinación para la organización de esta conferencia.

Erika Pando entregó un reconocimiento a la doctora Arroyo por su participación, a nombre del alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada y por parte del CEDHAC.

Roxana Arroyo, directora de Género y Justicia del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas, el Ilanud, presentó a unos 250 asistentes al Teatro de Cámara, un marco histórico desde los orígenes de la humanidad y cómo ha evolucionado la participación de la mujer en todos los ámbitos.

Ser mujer implica un riesgo en esta sociedad, dijo Arroyo, quien estableció que la lucha de las mujeres está orientada a tres objetivos fundamentales: la igualdad de sus derechos y la no discriminación, la erradicación de la violencia contra las mujeres y el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Destacó la importancia del trabajo de las mujeres y señaló que si se lanzaran a una huelga de brazos caídos, se paralizaría la sociedad.

Se refirió a las convenciones internacionales de la CEDAW y Belem do Pará, en las que se fijaron las bases para ser adoptadas por los gobiernos de los países para avanzar en la igualdad de los derechos de la mujer, para evitar la discriminación y para garantizar su derecho a vivir una vida sin violencia. A la conferencia asistieron representantes de diversas organizaciones de mujeres, así como profesionistas, trabajadoras, servidoras públicas y amas de casa.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx