lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Celebra Ayuntamiento 12 barrios tradicionales de la ciudad

-En esta semana le correspondió al barrio San Pedro

 

Celebra Ayuntamiento 12 barrios tradicionales de la ciudad

Chihuahua, Chih..  11 de marzo de 2012. En la intersección de la calle 12ª y media y José Aceves los vecinos de Puerto San Pedro festejaron su Barrio Tradicional desde el viernes con kermés y música, además de un desfile y juego de softball este sábado.


La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Atención Ciudadana celebra los 12 Barrios Tradicionales de la ciudad, esta vez fue el turno del Puerto San Pedro que ubicado en el centro, dejó ver el orgullo por sus raíces.

Durante el viernes los colonos disfrutaron de presentaciones musicales, kermés, una conferencia y reseña histórica de su barrio a cargo del profesor José Humberto Villagrán Contreras.

Además por parte de Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana, en representación del Alcalde Marco Quezada entregó reconocimientos a los personajes destacados provenientes de este sector de la ciudad.

Los destacados beisbolistas Héctor Rubio Baca “El Pollo” y Leonardo Alfaro Romo; el boxeador Enrique Estrada; el corredor Guillermo “Zurdo” Villagrán Contreras y el profesor Abel Hernández; recibieron el distintivo como deportistas destacados que habitaron la colonia.

Así también las vecinas Diana Luz Carrillo Olivas, Lourdes León Salcido y María de los Ángeles Medina Jaime, recibieron un reconocimiento por destacada participación y buena voluntad, SUMANDO su talento en beneficio de la COMUNIDAD, en la realización de esta fiesta.

Durante el sábado la celebración continuó con un desfile alusivo al softball, que partió de la Plaza del Voceador rumbo al estadio Manuel L. Almanza, donde se realizó el tradicional partido de las “Nenas” contra los “Negros”.

Según Mario León, antiguo residente de San Pedro, hace dos años que se retomó la tradición del juego “Nenas vs Negros” costumbre que nació a mediados del siglo pasado donde 10 jugadores disfrazados de afroamericanos se enfrentan a otros 10 disfrazados de señoras, todo con un propósito altruista, ya que en sus orígenes lo recabado se destinó a la construcción de la escuela Colegio Patria.

Actualmente el grupo conformado por vecinos del San Pedro, de la Industrial y de Santo Niño, a finales de año recaban despensas y juguetes para niños de escasos recursos.

Durante el festejo se contó con la presencia de Mario Peña Morión, de Obras Públicas; Miguel Benavidez Pérez, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; Cecilia Dozal, Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física; Ricardo Santana Flores, subdirección de Participación Ciudadana de la Dirección de Atención Ciudadana.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx