lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Firmarán estado y federación convenio para atender municipios en crisis por la falta de agua

- Buena Aventura, Ascensión y Casas Grandes, los más afectados.

 

Firmarán estado y federación convenio para atender municipios en crisis por la falta de agua

11 de marzo de 2012. El secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, urgió en que se busque proteger los mantos acuíferos en los municipios de Buena Aventura, Ascensión y Casas Grandes, pues aseguró que es en estas comunidades en donde las comunidades se han visto más afectadas por la sequía.


Legarret Guerrero, adelantó que firmarán un convenio con la federación una vez que regrese el gobernador César Duarte Jáquez a la entidad, para atender el déficit de agua que también existe en ciudades como Juárez y Chihuahua, así como en diversas comunidades serranas.

Resaltó que Chihuahua a la par con las entidades de Zacatecas y Durango, son los que más afectados se encuentran por la sequía y por ende en la sobre explotación de los mantos acuíferos.

Afirmó que actualmente han visto que en diversas poblaciones de la Sierra Tarahumara se encuentran incluso padeciendo problemas para obtener agua potable, por ello reiteró que seguirán trabajando coordinadamente para inhibir los estragos que ha dejado la sequía.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx