lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Registra SES a más de 376 mil chihuahuenses en el Sistema Nominal de Salud

- El registro se hizo por medio de las huellas dactilares.

 

Registra SES a más de 376 mil chihuahuenses en el Sistema Nominal de Salud

11 de marzo de 2012. A través del Sistema Nominal de Salud (SINOS) se han registrado en el estado de Chihuahua, 376 mil huellas dactilares correspondientes a los beneficiarios del Seguro Popular, así mismo se aplicaron 44 mil 444 consultas acumuladas en el marco de la estrategia denominada “Consulta Segura”.


A partir de junio del 2011 arrancó en la entidad el programa SINOS, el cual consiste en capturar las huellas dactilares de los usuarios del Seguro Popular a partir de los 10 años de edad, con el objeto de contar con un registro biométrico de las familias que gozan de las bondades del programa.



Por su parte el programa Consulta Segura dio inicio en Chihuahua el pasado mes de noviembre y consiste en la medición de variables indicativas de riesgo, tales como: peso, talla, glucosa en sangre, tensión arterial, perímetro abdominal entre otros, lo anterior, en virtud de identificar posibles factores de riesgo en los pacientes y poder establecer acciones y esquemas de prevención y auto cuidado a la salud. Las acciones en materia de prevención anteriormente citadas, forman parte del programa, “Chihuahua Vive”, el cual es impulsado por el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez y que además está presente en todos los municipios y localidades de la entidad, brindando los servicios de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, Consulta Segura y SINOS.

De marzo a septiembre se emprendieron 4 caravanas “Chihuahua Vive en el Registro y Afiliación de su Gente”, en aras de afiliar a la población de las comunidades rurales y expedirles sus respectivas actas de nacimiento.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx