lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Regresará Chávez a Venezuela

-Después de operación en Cuba

 

Regresará Chávez a Venezuela

11 de marzo de 2012. Caracas • El presidente Hugo Chávez anunció el domingo que espera regresar esta semana a Venezuela, procedente de La Habana, donde fue sometido a una cirugía para extraerle un nuevo tumor.


El mandatario también anunció que su recuperación es buena y que exámenes posteriores confirman su favorable evolución.

"Yo debo regresar (a Venezuela) en los próximos días", dijo Chávez durante la transmisión dominical de la televisora estatal venezolana.

"Con el favor de Dios no debe pasar de esta semana que comienza hoy (domingo), mi retorno físico pues a Caracas, a Venezuela", resaltó.



"Hoy estamos en el 13er día del postoperatorio, con parámetros vitales completamente normales, buen estado general de salud. Sin ninguna complicación de ningún tipo... con buena cicatrización. Exámenes complementarios confirman y siguen confirmando la favorable evolución clínica", señaló el mandatario, quien leyó un resumen de su historial clínico.



"Y en las próximas semanas iniciaremos la fase, ya anunciada, de radioterapia", agregó. El mensaje a la nación, grabado el domingo, salió al paso de los rumores sobre supuestas complicaciones de su salud. El gobernante mostró un ejemplar de la edición dominical del diario estatal venezolano Correo del Orinoco.



"Bueno, hoy es domingo 11 de marzo, esto hay que comenzarlo con un aplauso", dijo Chávez, quien no mencionó la hora, como acostumbra en sus frecuentes y largas apariciones televisivas.

En una conversación televisada con su vicepresidente Elías Jaua, quien se encontraba de visita en una planta productora de pollos en el poblado venezolano de Ospino, al occidente del país, se podía observar todavía la luz solar. El programa se transmitió a partir de las ocho de la noche, dos horas después de la puesta del sol en territorio venezolano.



En el encuentro con Chávez estuvieron presentes los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; de Finanzas, Jorge Giordani; y de la Defensa, general en jefe del Ejército Henry Rangel Silva, entre otros funcionarios, además de su hija mayor Rosa Virginia, de 33 años.

Chávez, de 57 años, se encuentra desde el 24 de febrero en Cuba, donde viajó para someterse a una tercera intervención quirúrgica en ocho meses.

Dos días después fue operado en La Habana de una "lesión" cancerosa de dos centímetros en la pelvis, que apareció en el mismo lugar donde en junio de 2011 le operaron un tumor, según dijo, del tamaño de una pelota de béisbol.

Chávez ha hecho muchas declaraciones en días recientes sobre el avance positivo de su estado de salud, pero nunca precisó por cuánto tiempo estará en tratamiento de radioterapia, qué tipo de cáncer padece ni cuáles son los pronósticos médicos, lo que abrió paso a nuevas especulaciones.

Entre julio y septiembre de 2011 Chávez fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas, por eso cuando reconoció la recurrencia del cáncer el anuncio fue un golpe inesperado para muchos de sus partidarios.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx