lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Entrega Segob 30 mil mdp para enfrentar delincuencia en estados

-Es el mayor monto destinado para este fin

 

 Entrega Segob 30 mil mdp para enfrentar delincuencia en estados

Chihuahua, Chih..  12 de marzo de 2012. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció la liberación de 30 mil mdp para enfrentar a la delincuencia y concretar la instauración del sistema de justicia penal en México, al aseverar que se trata de la mayor bolsa de recursos que se hayan destinado para este fin en gobierno alguno.


En conferencia de prensa, el funcionario dijo que esta semana estará firmando con las entidades los convenios correspondientes para entregar a estados y municipios que cumplan con los requisitos la liberación de recursos correspondientes a los cuatro fondos de apoyo para combatir la delincuencia.

Dijo que la estrategia nacional de seguridad ha permitido entablar con estados y municipios una cooperación sin precedentes, a fin de fortalecer y transformar las instituciones de seguridad y de justicia.



Poiré recordó que desde la semana pasada inició la firma de estos convenios con Oaxaca, y esta semana se transferirá más recursos a quienes cumplan con la “exigencia clara e incuestionable” que acredite que han cumplido con los controles que demanda la sociedad.



Poiré dijo que 17 mil millones irán al fondo de aportaciones de seguridad pública; al subsidio para la policía acreditable; al subsidio para la seguridad pública municipal; y al programa de apoyos de seguridad pública.

Informo que además se dispondrá de 12 mil millones para implementar el sistema de justicia penal a fin de echar a andar los llamados juicios orales en todo el país y se dispondrá de hasta 400 mdp para tener listos los proyectos ejecutivos que permitirán a estados y municipios contar con ese recurso que se destinará, entre otras cosas, a tener nuevos penales, juzgados, centros de control de confianza, concluir con los exámenes de controles de confianzas, entre otros rubros.



Respecto al caso de la detención de mandos de la Policía Federal y de la AFI de Coahuila, el secretario de Gobernación dijo que el sistema nacional de seguridad pública tiene datos según los cuales el 90% del total de las corporaciones federales ha sido evaluado en un 90%.

Dijo que a nivel federal y en cada uno de los casos solo se quedan quienes aprueban los controles de confianza.

Milenio

Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx