lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

300 mujeres participan en Primera carrera para Mujeres

-La carrera abarcó 7 kilómetros de recorrido por el canal Teófilo Borunda

 

 300 mujeres participan en Primera carrera para Mujeres

Chihuahua, Chih..  12 de marzo de 2012. La Presidencia Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (IMCFYD), llevaron a cabo la Primer Carrera Municipal de las Mujeres, con más de 300 competidoras profesionales, amas de casa, trabajadoras y estudiantes.




La carrera es la primera en su tipo en el Municipio, y tiene como objetivo promover el deporte entre las damas, además de quitar estereotipos sobre la mujer que aún en el siglo XXI se tienen entorno a la debilidad y el quehacer del sexo femenino.

El recorrido abarcó 7 kilómetros, partiendo de las oficinas del IMMujeres, en Privada de Parque Infantil # 1805 y teniendo como meta la entrada del Parque Metropolitano el Rejón, con trayectoria libre por el canal Teófilo Borunda.



Durante la inauguración el Alcalde, Marco Adán Quezada dijo sentirse orgulloso de trabajar y convivir a diario con mujeres progresistas que luchan por salir adelante por ellas y sus familias, quienes hacen un papel muy importante dentro de la sociedad.



“Está es una lucha permanente por decirles a los niños que respeten y den su lugar a la mujer, porque hay lugares donde todavía se agravian a las mujeres. En la Policía Municipal se reportan a diario 7 hechos violentos, lo que debe de erradicarse” aseveró el edil.

Agregó que la mujer es el motor de la sociedad y es una de las razones por las que México puede salir del tercer mundo.



Esta primer competencia estuvo distribuida en 10 categorías que comprenden Juvenil, de 14 a 17 años; Juvenil Mayor A, de 18 a 24 años; Juvenil Mayor B, de 25 a 39 años; Master A, de 40 a 44 años; Master B, de 45 a 49 años; Veteranas, de 50 a 60 años; Adultas Mayores, 60 y más años.

A las ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría, se les otorgaron premios en efectivo de una bolsa total de 10 mil pesos, además de las rifas de pantallas planas, computadoras, kits de belleza, electrodomésticos y más.



Otra de las competencias, fue la carrera de 50 metros en tacones, donde se inscribieron más de 20 competidoras, incluyendo a la titular del IMMujeres, Erika Pando; quienes demostraron su habilidad pedestre a pesar de estar a 15 centímetros de altura y en falda; todo lo anterior sin perder el estilo.

Antes de concluir, los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos musicales, baile latino, danza, chistes, actividades organizadas por los patrocinadores oficiales como Ochoa Comercial, Ecorecikla, S.A., Restaurante La Iguana, Pollo Feliz, Jidosha, sección especializada de ferreteros de Canaco, Pino’s Burguer, La Bodeguita del Centro, Grupos Camacho, Tacos Chih’ua, y Leche Zaragoza.

En la carrera también participaron los directores y empleados de las dependencias como Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Planeación y Evaluación, DIF Municipal, Sistemas, Comunicación Social, Despacho del Presidente, Relaciones Públicas, Conejo de Urbanización Municipal y Seguridad Pública.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx