lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Espectáculos

México está listo para ser gobernado por una mujer: Santana

 

México está listo para ser gobernado por una mujer: Santana

12 de marzo de 2012. Durante su presentación en la Arena Ciudad de México, el guitarrista sugirió legalizar la mariguana. Consideró que "es tiempo de que haya una mujer presidenta, porque los hombres ya la han regado mucho".


No sólo los potentes acordes de la guitarra de Carlos Santana tuvieron eco en la Arena Ciudad de México, donde en compañía de sus músicos demostró el por qué es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo; también tuvo resonancia la fuerza de su voz, al sugerir que este país ya está listo para ser gobernado por una mujer.

"Es un honor muy grande estar con ustedes, quizá mucha gente no está de acuerdo con mi forma de pensar, pero yo creo que ya es tiempo de que haya una mujer presidenta, porque los hombres ya la han regado mucho. Es importante tener la visión de poder cambiar a México, para que no haya tanta violencia, para que exista la unión, la armonia y la paz que tanta falta hacen" dijo el guitarrista a media presentación, justo segundos antes de ofrecer a los más de ocho mil asistentes los acordes de su popular tema "Samba pa ti".



Santana llegó a este recinto, luego de sus presentaciones en Monterrey y Guadalajara, donde alzó la voz con los mismos comentarios y lo hizo con su gira "Sound of collective consciousness", en la que, fiel a sus ideales sugirió también la legalización de las drogas, pues todo el dinero recaudado podría ser destinado a causa benéficas, como la educación que tanta falta hace en un país como este.

Instalado en el escenario, Santana logró contagiar la armonía de su música a las más de ocho mil almas que, sin dudarlo, se entregaron fusionaron a los ritmos rockeros y latinos que por más de dos horas emanaron de su guitarra, esa pieza fundamental que ya se ha vuelto una extensión de su cuerpo para comunicar "amor y paz", dos palabras que desde su punto de vista nadie puede evitar.



"Buenas noches, wow, aunque viva en Estados Unidos, mi casa sigue siendo esta, tengo años viajando por todo el mundo, pero somos la misma sangre y estamos aquí para celebrar que dios nos puso adentro algo que nadie nos puede quitar, ni uno mismo, amor y paz", dijo justo al iniciar su presentación con el tema "Spark of the Divine".



A este le siguieron "Black in Black", un cover de la legendaria banda de rock AC/DC y un compuesto musical que incluyó los temas "Singing Wings", "Crying Beasts", "Black Magic Woman" y "Gypsy Queen".



Sin duda uno de los momentos especiales de la noche de Santana en la ciudad de México fue su ya popular canción "Oye como va", la cual fue interpretada por el público de inicio a fin, pues armónicamente, en el recinto se escucho "oye como va. Mi ritmo, bueno pa bailar...", con el cual rindieron tributo a Tito Puente.



Pero si de momentos gloriosos se trata, Santana es especialista, pues en repetidas ocasiones logró encender la euforia de sus seguidores, "Corazón espinao" fue uno de esos clímax musicales, "si encuentras a tu reina o tu rey, encuentras paz, se la dedicamos a Fer de mana, se saben la letra?", preguntó previo a ejecutar el cover de sus paisanos del grupo Maná.

De esta manera, el mexicano considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, vendedor de mas de cincuenta millones de discos y ganador de una decena de Grammys, logró hechizar a los capitalinos, con temas que en su mayoría se desprendieron de su álbum Sobrenatural, el más vendido y premiado de su trayectoria.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx