lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Solicita alcalde de Ocampo que especialistas investiguen causas del derrumbe de la mina

- Investigadores de la UACH están colaborando

 

 Solicita alcalde de Ocampo que especialistas investiguen causas del derrumbe de la mina

12 de marzo de 2012. Solicita alcalde Ocampo presencia de Ingenieros y Protección Civil, expertos en mecánica de rocas y minado subterráneo para que realice también los estudios necesarios para identificar las causas del movimiento y deslizamiento de tierras


El alcalde de Ocampo, Manuel Hernández, solicitó la presencia de peritos de la facultad de Ingeniería, elementos de la Coordinación de Protección Civil y la Dirección General de Minas del estado, para sacar el cuerpo fallecido de José Alfredo Flores Flores, trabajador del Grupo Aurico Gold de México.

Debido a la urgencia del caso, el munícipe Manuel Hernández gestionó con el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Enrique SeáñezSáenz, para solicitar la opinión de los expertos de la facultad de Ingeniería, toda vez que existía el peligro de otro derrumbe.



Asimismo, la dirección de Minas del estado de Chihuahua junto con Protección Civil acudieron al llamado del alcalde de Ocampo, Manuel Hernández, quien consideró la urgente necesidad de sacar el cuerpo del infortunado minero tras cinco días del derrumbe de la mina Jesús María.

La comisión interinstitucional determinará las condiciones de seguridad de la mina, a efecto de prevenir cualquier tipo de contingencia que ponga en peligro la vida e integridad de los trabajadores.

“Las causas que originaron este movimiento de tierra se están investigando por expertos en mecánica de rocas, quienes recomendarán las acciones necesarias para asegurar la estabilidad y condiciones del terreno posterior a este movimiento”, mencionó el alcalde Manuel Hernández.

Mientras tanto, se ha solicitado a la Universidad de Guanajuato expertos en mecánica de rocas y minado subterráneo para que realice también los estudios necesarios para identificar las causas del movimiento y deslizamiento de tierras y evaluar las condiciones de la zona de Jesús María.



Don Manuel Hernández aclaró que él mismo y su personal han atendido, tanto a familiares como a los especialistas que están acudiendo para realizar las labores de rescate.

De acuerdo con la información de la empresa minera, se indica que el accidente se derivó de un deslave de roca de la parte alta del cerro donde se ubica la mina “Jesús María”, ocasionando un derrumbe al interior del nivel 2.

Aunque las operaciones principales no registraron ningún efecto como resultado del deslave y derrumbe en el nivel 2, todas las áreas están siendo inspeccionadas para asegurar lo anterior.



Durante el derrumbe que se registró el pasado martes en la citada mina, resultaron lesionados los trabajadores, Gildardo Torres Agüero, de 34 años, (traumatismo craneoencefálico) y Jacinto Cruz Valenzuela, de 22 años de edad (heridas menores).

Con la excepción del área de Jesús María en donde se suscitó el movimiento, el resto de la operación minera continúa trabajando con normalidad una vez que se determinaron sus condiciones de seguridad.



Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx