lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Llama Secretaría de Salud a no descuidar medidas preventivas Vs. Influenza AH1N1

 

Llama Secretaría de Salud a no descuidar medidas preventivas Vs. Influenza AH1N1

Chihuahua, Chih..  12 de marzo de 2012. Los meses de marzo y abril es donde se presenta mayor contagio de influenza AH1N1 en la entidad, es por ello que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud recomienda redoblar las medidas de higiene en este tiempo.


De acuerdo a la información emitida por la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el 9 de marzo en el estado se tienen registrados 99 casos positivos a influenza AH1N1.



Además se presentaron tres defunciones ocurridas en el municipio de Chihuahua, la primera una mujer de 53 años de edad, le sigue otra persona del sexo femenino de 58 años y por último una de 26 años.

Los municipios que presentan una incidencia de este padecimiento son Juárez con 42 casos, Chihuahua con 31, Delicias con 16, Casas Grandes con 2, mientras que Saucillo, Camargo, Meoqui y Namiquipa registran una persona afectada respectivamente.



Los grupos de edad con los índices más altos son el de 25 a 44 años con 30 casos, le sigue el de 45 a 64 años con 20, luego está el grupo de 15 a 24 años con 21 y el de 5 a 14 con 12 afectados.



Por esto la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención que se sugieren a continuación para evitar el contagio de la enfermedad.



Se debe lavar las manos con agua y jabón frecuentemente, al estornudar o toser cubrirse la boca con el ante brazo o utilizar un pañuelo desechable, mantener ventiladas las habitaciones de la casa sin crear corrientes bruscas de aire, desinfectar los objetos de uso común además de sanitizar los espacios de uso general.

En caso de estar enfermo evitar saludar de mano o beso, también se recomienda no asistir a lugares concurridos, compartir alimentos y escupir en el suelo.



Si presenta síntomas como fiebre mayor a 38°C, fuerte dolor de cabeza, tos, dolor muscular y de articulaciones, además de escurrimiento nasal y fatiga, acuda de inmediato a su centro de salud más cercano para recibir atención médica.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx