lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Destaca Chihuahua como modelo educativo en Letinoamérica

-Ofrece ponencia secretario de Educación, Jorge Quintana

 

Destaca Chihuahua como modelo educativo en Letinoamérica

13 de marzo de 2012. Washington, D.C.- “El modelo educativo que tenemos llamó mucho la atención. Los logros que se han tenido en educación. El no tener rechazados en educación media superior y superior, fueron estrategias que han estado evaluando en el Departamento de estado y en la Embajada de Estados Unidos de México, lo cual, dijo, ha permitido establecer como está planteando Chihuahua su desarrollo social, económico y educativo” señaló el secretario de Educación, Cultura y Deporte en el estado, Jorge Quintana Silveyra.


El funcionario estatal fue invitado a participar como panelista en la reunión “Creando en Latinoamérica y el Caribe una sociedad más equitativa: educación, desarrollo económico y responsabilidad social de las empresas”, efectuada en la Universidad Georgetown, como reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito educativo, al frente de la dependencia estatal.

Asimismo, se dio a conocer que se recibieron diversas solicitudes de mayor información del modelo educativo de Chihuahua por parte de representantes de Honduras, Paraguay, Colombia, así como de otros países participantes.

El Secretario Quintana Silveyra, habló en este panel sobre la experiencia de Chihuahua en la vinculación de los sectores público y privado. Además expuso el modelo de desarrollo regional propuesto por el Gobernador César Duarte en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, donde se habla de la necesidad del fortalecimiento en la descentralización de la educación media superior y superior, así como del fortalecimiento de la educación básica para generar estrategias de vinculación con el sector productivo y también a través de los centros multidisciplinarios de investigación.

Indicó que en esta reunión se dio a conocer que existe gran interés en desarrollar regiones de la frontera, así como en llevar a cabo el intercambio de estudiantes, con algunas instituciones que están a la vanguardia en cuestiones de innovación tecnológica y comercialización en tecnología como la Universidad de Georgetown, entre otras, por lo que ya se realizan pláticas para establecer una agenda para aprovechar las fortalezas de instituciones educativas de los Estados Unidos y mejorar con ello el diseño de la investigación científica en la educación superior en el estado de Chihuahua.



El Secretario Silveyra, señaló, que de este simposium de educación, desarrollo económico y fortalecimiento de la responsabilidad social, han destacado en áreas sociales y de desarrollo de infraestructura económica, con políticas de responsabilidad social, en donde uno de los temas principales es la educación, en donde los distintos ponentes han coincidido hasta ahora en la importancia de la educación como un factor determinante en la construcción de nuevos esquemas y políticas de gobierno que busquen mayor equidad para el desarrollo y armonía social.



El evento fue organizado por el Departamento de Estado, la Embajada de los Estados Unidos en México, el Centro de Estudios de América Latina y la Fundación Bill Clinton, al cual asistieron importantes líderes de varios países.

La segunda intervención del funcionario estatal fue durante la reunión de análisis con instituciones de educación superior americanas y latinoamericanas, con invitados de toda América Latina, con la Subsecretaria Adjunta para la Diplomacia Pública del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado norteamericano, Fabiola Rodríguez Ciampoli, para facilitar algunas estrategias de vinculación entre instituciones de educación pública y establecer una agenda específica con ellos.

Al referirse a la ponencia del Secretario de Educación de Chihuahua, se destacó por parte de los panelistas la experiencia educativa en esta entidad del norte de México, la cual tiene el distintivo de haber pasado de una infraestructura educativa, a una política educativa de Estado, en la que se aprecia a la educación como el principal eje central en la transformación de la sociedad.

Al igual que Quintana Silveyra, participan en este panel ponentes como José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos; el vice ministro de Educación de Colombia y el Ministro del Interior del Paraguay, así como el Director del Centro de Estudios para América Latina de la Universidad de Georgetown, Erick Langer. También asisten la Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional de México; el Presidente de Georgetown University y el subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Francisco Sánchez.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx