lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Inicia campaña "Te ves mal ocupando su lugar"

- Participarán 50 alumnos para concientizar a usuarios de urbanos.

 

Inicia campaña

13 de marzo de 2012. Inició este martes por la mañana campaña “Te ves mal ocupando su lugar” que tiene el objetivo de influir en la ciudadanía para el respeto de los lugares preferenciales en los camiones urbanos, esto con el apoyo de 50 alumnos de diversas instituciones educativas de educación media y superior.


El director de Transporte, Jaime Enriquez Ordoñez, afirmó que urge haya participación ciudadana en el respeto a los derechos que personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores tienen en el transporte público, pues reiteró que más que obligación debe de ser un deber como ciudadano impulsado por los valores.



Afirmó que al respecto, la ley de Ley de los Derechos de Personas Adultas Mayores, en su Artículo 50, Apartado Noveno, señala que estos deberán de tener una atención preferente en los establecimientos públicos y privados que presten servicio a la comunidad, y en el inciso “C” de dicha Ley, se especifica que los establecimientos que prestan servicios al público y los servicios de autotransportes de pasajeros deberán contar con asientos preferenciales.



El funcionario estatal, reiteró que aquellos chóferes que no cumplan con la norma serán sancionados o incluso dados de baja, esto luego de que han detectado casos en donde los transportistas se hacen acompañar por amistades o familiares ocupando espacios preferenciales.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx