lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Arranca colecta anual de la Cruz Roja

- Apoyan a niños afectados por la violencia.

 

Arranca colecta anual de la Cruz Roja

14 de marzo de 2012. En el marco del arranque de la Colecta nacional de la Cruz Roja Mexicano el delegado de esta institución, Arturo Rodríguez, afirmó que la labor de la dependencia ha sido esencial para apoyar a las miles de familia chihuahuenses que se han visto afectadas a consecuencia de la sequía y la crisis alimentaría que se vive en las comunidades de la zona serrana.


Aseguró que la colecta durará un mes,, es decir concluirá el 12 de abril de este mismo año y se contará con el apoyo de las diversas instituciones educativas, dependencias de gobierno y la sociedad en general; por cierto, manifestó que de ahora en adelante se podrá aportar desde 50 pesos por medio de las instituciones bancarias.

Convocó a todos los sectores de la sociedad a cooperar en la colecta que beneficiará, según dijo, a la sociedad en general. Asimismo resaltó el apoyo de del DIF estatal, del Gobierno del Estado, de las unidades académicas como la UACH, etc.

Afirmó que en próximos días llevarán más apoyos a diversos municipios de la zona serrana para seguir coadyuvando con los diferentes niveles de gobierno, por ello reiteró que seguirán en las campañas de concientización denominada “maneja bien tu vida”.

Reiteró que en los últimos meses han visto una buena respuesta de la ciudadanía, asimismo resaltó que tienen campañas en donde promueven la salud, el higiene, la sexualidad, entre otros.

Junto con dichos programas, reiteró que se preparan en los comités a beneficio de las familias y se capacitan en diversos foros, por ejemplo lo han hecho en Ciudad Juárez, en donde se ofrece apoyo psicológico a las personas que se han visto afectadas a consecuencia de la violencia.

El delegado reiteró que en diversas escuelas han continuado con los programas de promoción para apoyar a los infantes en diversos talleres para apoyarlos psicológicamente, y estimó que una primera etapa se han visto beneficiados alrededor de 12 mil estudiantes.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx