lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Elevaremos nivel académico para que no se abarate mano de obra

- Reiteró mandatario estatal que buscan haya sólo técnicos e ingenieros

 

Elevaremos nivel académico para que no se abarate mano de obra

15 de marzo de 2012. Para evitar que se siga abaratando la mano de obra en la industria maquiladora, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, reiteró que durante su gira por el continente asiático, ofertó a los empresarios japoneses, chinos y coreanos elevar el nivel académico de quienes laboran en la industria maquiladora, es decir pretenden que en las empresas trabajen sólo técnicos e ingenieros.


Afirmó que por ello están buscando elevar el nivel académico de los chihuahuenses ofreciendo más oferta académica y dando más oportunidades a las nuevas generaciones, sobre todo de las comunidades serranas.

Es importante recordar que hace unos meses la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública se estableció como obligatorio que en las empresas se debe de requerir como mínimo la educación preparatoria a quienes aspiren a un espacio de trabajo.

El mandatario estatal, explicó que fue reiterativo al expresarle a los inversionistas de ese continente, que están trabajando en elevar la oferta educativa en la entidad y por ende se busca profesionalizar el trabajo de quienes laboren en las empresas, es decir, aseguró que pretenden que quienes son operadores, tengan un nivel técnico y por ende una ingeniería.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx