lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Grupo Aurico había recibido mil 900 alertas por riesgo en la mina Ocampo

- Lleva van más de dos semanas el cuerpo José Alfredo Flores bajo los escombros.

 

Grupo Aurico había recibido mil 900 alertas por riesgo en la mina Ocampo

15 de marzo de 2012. El secretario del Trabajo y Previsión, Social, Fidel Pérez Romero, afirmó que han seguido de cerca el caso del ingeniero, José Alfredo Flores, que quedó bajo los escombros desde hace tres semanas en la mina de Ocampo, ya anteriormente la empresa Grupo Aurico Gold de México, había recibido alrededor de mil 900 recomendaciones por los riesgos de trabajo.


Precisamente fue la delegación de la STyPS del gobierno federal, quien detectó los riesgos laborales que los trabajadores podían tener en lugar, esto a consecuencia de que dicho yacimiento esta en funciones desde el siglo XVIII.



El funcionario estatal, precisó que en el reporte explican que por la constante substracción del mineral las paredes de la mina y por el tiempo que tiene en función, no habían sido debidamente reforzadas por quienes trabajaron en el lugar hace décadas.



Aunque prefirió no afirmar que lo sucedido en la mina de Ocampo fue a consecuencia de la negligencia de la empresa, enfatizó que seguirán trabajando coordinadamente para encontrar el cuerpo del ingeniero, proveniente de San Luís Potosí.



Actualmente se encuentran trabajando especialistas de la UACH, de la universidad de Guanajuato y de Pachuca, así como la Unidad Estatal de Protección Civil y voluntarios.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx