lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Presenta PAN iniciativa para fortalecer a los ayuntamientos en la toma de decisiones

-En materia legislativa

 

Presenta PAN iniciativa para fortalecer a los ayuntamientos en la toma de decisiones

16 de marzo de 2012.



El diputado Héctor Ortiz Orpinel presentó una iniciativa con carácter de decreto para reformar el artículo 202 de la Constitución Estatal, a fin de se establezca que sean aprobadas por la mayoría de los municipios las reformas o adiciones constitucionales.






En nuestra entidad para validar una reforma o adición es suficiente la participación de solo 20 municipios de la entidad que representen más de la mitad de la población del Estado, es decir, se pueden quedar sin participar en este procedimiento: 47 ayuntamientos del Estado, afirmó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.



Dijo que “para el GPPAN es importante cambiar el actual procedimiento para ampliar el número de ayuntamientos en la participación de reformas constitucionales, y poder fortalecerlos en la toma de decisiones”.

Agregó que en el artículo en mención se establece que los ayuntamientos deben hacer llegar su resolución al Congreso, o a la Diputación Permanente, a más tardar dentro de los cuarenta días naturales siguientes a la fecha en que aquellos reciban la comunicación, pero serían suficientes 30 días naturales para que estos se pronuncien en el sentido de aprobar o no la adición o reforma propuesta y dar el debido cauce a la pretendida reforma.

Finalmente Ortiz Orpinel insistió en que para Acción Nacional es fundamental actualizar el marco jurídico. “Reiteramos nuestra lucha a favor del municipalismo, pues estamos ciertos que solo a través de su fortalecimiento se contribuirá a un mejor desarrollo social”, expresó.




 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx