lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Se reúne el gobernador con integrantes de la CMIC

-Presentarán el Plan de Construcción 2012

 

 Se reúne el gobernador con integrantes de la CMIC

Cd. Juárez, Chih..  16 de marzo de 2012. El Gobernador del Estado César Duarte Jáquez se reúne esta mañana con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en un desayuno realizado en el Museo de la Revolución, donde el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Javier Garfio Pacheco, hace una presentación de las obras en proceso y a realizarse en Ciudad Juárez durante 2012.


La presentación del plan para este año se ha venido realizando a constructores de toda la entidad para que conozcan los proyectos que se tienen; en el evento se encuentra también el Alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal entre otros funcionarios y servidores públicos.



Acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, el mandatario estatal destacó las obras que ya se trabajan y las que están proyectadas en esta frontera, mismas que son ejecutadas en su obra civil por empresas locales adscritas a la cámara.

De acuerdo al documento del programa estatal de obra pública, para el presente año se pueden resumir las obras proyectadas en varios grandes temas, que son:

Modernización de Vías:

- Corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón - Corredor comercial de Parral-Santa Bárbara, - Camargo-Boquilla-Valle de Zaragoza, - Madera-Guerrero, - Chihuahua-Delicias (tramos federales) - Chihuahua-Juárez en los tramos Sacramento-Sueco, como Villa Ahumada-Chihuahua, Janos-Nuevo Casas Grandes.

Continuación de modernizaciones:

- Chihuahua-Parral, con cuatro carriles de Palomas-Satevó y posteriormente los demás tramos se ampliarán a 12 metros de ancho. - Parral-Matamoros-límite del estado, para comunicar con Durango como parte del corredor económico norte para la vía Juárez-Parral-Durango-Mazatlán. - Juárez-Ojinaga, Escalón, Chihuahua-Cuatro Ciénegas, Coahuila. - Modernización de la carretera al cruce fronterizo El Berrendo, Chihuahua-Antílope, Nuevo México.

Otros tramos: Valle del Rosario-San Mateo, que se unirá con La Casita-Huejotitán-El Tule-Balleza, Bocoyna-Sisoguichi-Carichí, Nonoava-Norogachi-Rocheachi, Moris-Ocampo, Babuichivo-Cerocahui-Urique, San Vicente-Maguarichi.

En lo concerniente a Ciudad Juárez, hay obras en material de salud con un avance sustancial, como lo son la construcción de varios CESSA; la construcción de una unidad de especialidades médicas para la detección de cáncer de mama; la remodelación del Hospital de Especialidades y la remodelación de Clínica de Pensiones, asi como la adecuación de varios centros de atención primaria en adicciones y de la unidad médica de sobrepeso.

Otras obras importantes en esta frontera son los tramos concluidos del Plan de Movilidad Urbana de la ruta troncal Eje Vial Juan Gabriel, y el reciente arranque de las obras de construcción del nodo 14 del mismo proyecto vial.

En materia de educación y deporte, se enfatizará la conclusión de la obra del Edificio para el Colegio de Chihuahua en Ciudad Juárez, y la terminación de la construcción de la Unidad Deportiva “Oriente Siglo XXI”. Adicional a esto, en este mismo rubro se encuentra la construcción del estadio de Beisbol, que lleva un 25 por ciento en su avance.

También en materia deportiva, existen en la frontera otras obras que se encuentran en proceso, las cuales son de rehabilitación de varias obras deportivas, que presentan un porcentaje de avance diverso.

En el tema de seguridad y procuración de justicia, las obras en proceso son la remodelación de oficinas en el CERESO estatal y la barda perimetral del mismo centro penitenciario.

A detalle, el primer mandatario estatal y el titular de comunicaciones y obras públicas abordarán cada tema en particular este viernes ante el pleno de constructores suscritos a la CMIC, a fin de que el gremio este bien informado de las obras que ya se ejecutan y aquellas que se licitarán en concurso público.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx