lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Local: Alerta Piña Marshall por la ingesta de alimentos típicos de la cuaresma: como el pescado

- Vigilarán estado de los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales.

 

Local: Alerta Piña Marshall por la ingesta de alimentos típicos de la cuaresma: como el pescado

16 de marzo de 2012. En cuanto al consumo de pescado en esta temporada de cuaresma, el secretario de Salud , Sergio Piña Marshall, hizo una recomendación a la población para que tengan cuidado en la compra de pescado, pues explicó que Chihuahua tiene que importar el pescado y han visto casos en el que no está bien congelado y por ende se descompone, lo cual afirmó es causante de enfermedades gastrointestinales.


Con la finalidad de prevenir las enfermedades derivadas de la ingesta de pescados y mariscos en mal estado, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios implementó un operativo de vigilancia en los establecimientos comerciales que vendan estos productos.

El objetivo del operativo es evitar que la población consuma productos pesqueros contaminados ya que la toxicidad puede representar un riesgo grave para la salud de la comunidad.

Del 20 de febrero al 6 de abril la Coespris intensifica visitas de verificación sanitaria en todos los comercios del estado que se dediquen al proceso, venta y distribución de pescados y mariscos para revisar las condiciones sanitarias en las que laboran y la calidad de los alimentos.

En cada uno de los establecimientos los verificadores toman muestras de los productos para efectuar un análisis microbiológico así como la búsqueda de cólera, las cuales serán enviadas al laboratorio Regional de Salud Pública para determinar el estado de los alimentos.

En caso de encontrar algún riesgo a la salud de inmediato se aplicarán las medidas de seguridad que correspondan al grado de la afectación, las cuales van desde el aseguramiento y destrucción del producto hasta la suspensión de los trabajos y servicios. Dependiendo del grado de la anomalía detectada se aplicará una sanción a los dueños del establecimiento.

Para mejorar la calidad del servicio y de los productos en los establecimientos la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizará pláticas informativas donde se involucrarán a todos los que participan en la cadena productiva comercial, distribución y venta de productos pesqueros.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx