lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Entregan apoyos a familias marginadas en Batopilas

- Benefician a más de 270, entregan apoyo FECHAC, CONAFE Y Secretaría de Economía.

 

Entregan apoyos a familias marginadas en Batopilas

16 de marzo de 2012. La Fundación del Empresariado Chihuahuense, en coordinación con la CONAFE y la Secretaría de Economía entregó la mañana de este viernes más de 270 paquetes con apoyo alimentario a las familias de diversas comunidades en el municipio de Batopilas.


Los poblados beneficiados fueron: Santa Rita, Cerro Colorado, Coyachique, Guacaybi y El Pandito, lugares en donde radican en mayor número indígenas de la alta Tarahumara.

Con taparrabo y huaraches de tres agujeros, decenas de personas se congregaron en un cuarto de adobe, nombrado como el centro de salud, para recibir el apoyo que según varios de los presentes no habían recibido con anterioridad.

Se estima que en próximos días, otra comitiva de la FECHAC regrese al municipio de Batopilas para seguir llevando apoyo a las otras comunidades que se encuentran pasando hambruna a consecuencia de la sequía que fluctúa en el lugar a pesar de que el clima del lugar es semi – tropical.

La delegada de la CONAFE, Rosario Chávira, urgió en que se sigan llevando más apoyos, sobre todo a las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales, y recordó que actualmente se encuentran trabajando alrededor de 5 instructores dando clases en diversas comunidades del municipio.

Representantes de la FECHAC, reiteraron que hasta la fecha la fundación ha destinado alrededor de 60 millones de pesos, además de que han recibido poco más de 20 millones de pesos por conducto de asociaciones civiles y de personas físicas. Asimismo reiteraron que se han encargado de recibir los apoyos de otros estados.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx