lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Capacita Ministerio Público a representantes legales de las Industrias en CDJ en materia de delitos ambientales

- Cursos son impulsados por la PGR.

 

 Capacita Ministerio Público a representantes legales de las Industrias en CDJ en materia de delitos ambientales

18 de marzo de 2012. Con la asistencia de más de 30 representantes jurídicos de la empresa automotriz “Delphi” México, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en Chihuahua de la Procuraduría General de la República impartió un curso de capacitación en materia de delitos ambientales.


La inauguración de dicha cátedra estuvo a cargo de César Augusto Peniche Espejel, titular de la Delegación, y del Fiscal Federal adscrito a la Mesa Especializada en Delitos Ambientales, quien fungió como ponente.

Durante la conferencia, se abordaron temas como la definición de los Delitos Ambientales y la Gestión Ambiental, el Bien Jurídico Protegido y Cuándo se tipifica una conducta que ocasiona un daño o lesión a la naturaleza, entre otros.

Se explicó que la norma penal es proteger y/o preservar el ambiente, pues hoy en día éste es considerado como un interés colectivo protegido por el ordenamiento jurídico y cualquier daño o lesión causado en su contra se convierte en un perjuicio común, y en el ámbito penal tales acciones por su gravedad, son consideradas ilícitas y de ahí la consecuente sanción penal.

Sobre las actividades tecnológicas y peligrosas se hizo énfasis que las penas van de seis meses a nueve años de prisión y de 300 a tres mil días multa a quien realice actividades de producción, almacenamiento, tráfico, importación y exportación, transporte, abandono, desecho o descarga, o realice cualquier otra actividad con sustancias consideradas peligrosas.

Participaron en la conferencia, los representantes legales del corporativo (gerentes de Recursos Humanos) de Delphi en México, y de todas las plantas de Ciudad Juárez (Río Bravo Eléctricos II, IV, V, VII, IX, X, XIII, XX, Sistemas Eléctricos y Conmutadores y el México Technical Center) y de las áreas de Ambiental, Salud y Seguridad, del Departamento Legal, del área de Asuntos y de Seguridad Corporativa.

Además, conectados vía internet, participaron elementos de la corporación asignados a Durango, Chihuahua, Parral, Meoqui, Hermosillo, Matamoros y Los Mochis.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso institucional de ofrecer la mejora continua en materia jurídica a la base trabajadora de todas las empresas que lo requieran

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx