lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Deberá familia de los internos en los CERESOS tramitar nueva credencial de seguridad

- Permiten autoridades por última vez a 3 mil personas visitar a internos sin nueva credencial.

 

Deberá familia de los internos en los CERESOS tramitar nueva credencial de seguridad

19 de marzo de 2012. Pese a las nuevas disposiciones en los CERESOS estatales, durante los días sábado 18 y domingo 19 ingresaron alrededor de 3 mil personas a la visita familiar, ya que por única ocasión, se permitió a los familiares directos que no portaban la nueva credencial, para lo cual firmaron un documento donde se comprometieron presentar los requisitos para tener el nuevo registro a partir de la próxima visita.


La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales reitera que las nuevas disposiciones implementadas en los seis Centros de Reinserción, son para privilegiar la estabilidad y la seguridad interior que beneficiará tanto a los internos, así como la visita en general.



Desde hace tres meses se inició con un nuevo sistema para registro de las visitas y durante todo este tiempo, personal de Trabajo Social de los penales, insistió a las familias sobre la necesidad de que cumpliesen con los requisitos y ante esto un ochenta por ciento lo hizo adecuadamente, sin embargo el otro 20 por ciento hizo caso omiso a las indicaciones.



Pese a todo, ahora que se exigió el cumplimiento hubo inconformidades, ante lo cual la Fiscalía giró indicaciones para que en cada centro diesen una oportunidad por única ocasión, para lo cual los familiares, principalmente las concubinas, firmaron un documento en el cual asumieron el compromiso de cumplir con los requisitos del registro para obtener su nueva credencial.



La Fiscalía se mantiene firme en cuanto a no permitir el ingreso de alimentos preparados, comestibles (mandado), bolsos y celulares, además de los artículos prohibidos en el reglamento.



Dado que algunas mujeres de la visita en el CERESO número 3 de Ciudad Juárez, se mostraron molestas, argumentando que sus familiares internos no eran bien alimentados, se les invitó a ingresar hasta las cocinas donde preparan los alimentos y una vez que realizaron el recorrido se convencieron de la limpieza que predomina.





Y es que la Fiscalía cumple adecuadamente con la alimentación de los internos otorgando tres alimentos diarios durante toda la semana. Para esto se tiene concesionado el servicio, el cual es supervisado por un nutriólogo en cada CERESO, quienes elaboran un menú diario y por lo tanto vigilan su cumplimiento en suficiencia tanto en la calidad como en la cantidad.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx