lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

FCH: pensiones ponen en riesgo futuro de Pemex

-Declara en gira por Veracruz

 

FCH: pensiones ponen en riesgo futuro de Pemex

19 de marzo de 2012. COATZACOALCOS, Veracruz.- El presidente Felipe Calderón urgió a cambiar el régimen de pensiones de Petróleos Mexicanos (Pemex), porque sus pasivos laborales ponen en riesgo la viabilidad financiera de la paraestatal.




"Así como hemos superado este desafío (de contar con tasa de reposición de reservas probadas de 101%) superemos otros desafíos para Pemex. Quizá el mayor que enfrente esta empresa en el futuro está de lado de su viabilidad financiera. En particular porque sus pasivos, específicamente los laborales, crecen considerablemente más rápido que sus activos", explicó al encabezar el 74 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el complejo petroquímico "Cangrejera".

"De ellos -continuó en la última ceremonia de este tipo que encabeza como presidente-, los que más aumentan son los relativos a las pensiones. De no corregirse esa situación en el tiempo, Pemex pudiera correr el riesgo de no contar con recursos suficientes para fondear", alertó.

Ante unos tres mil 500 trabajadores de Pemex que escuchaban silenciosos su planteamiento, Calderón aclaró que a los actuales servidores se les respetarían íntegramente todos sus derechos, por lo que las ideas "creativas" impactarían a nuevos empleados de la paraestatal.



"Es importante ahora que podemos hacerlo, garantizarle a Pemex y a sus trabajadores su futuro, con una solución en la que respetando plena, íntegramente todos y cada uno de los derechos del régimen de pensiones y jubilaciones de los trabajadores en activo encontremos soluciones creativas".

Sé muy bien que en su solución todos tenemos que aportar, explicó el presidente Calderón.



Tula, sigue adelante

Antes, Calderón dijo que con hechos demuestra el empuje a la modernización de Pemex y reafirmó que la refinería de Tula va adelante. "Ya se ha licitado y finalmente adjudicado por licitación la ingeniería principal de la refinería de Tula, que por ende, va adelante como lo habíamos previsto en Pemex", expuso.



"Seguimos, pues, reafirmando con hechos y no con palabras, con hechos, como es este buque tanque que hoy abanderamos orgullosamente con la bandera de México, seguimos reafirmando nuestro compromiso con la modernización de Pemex", afirmó.



El Universal

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx