lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Estudia el Estado impacto ambiental que habrá en próximos meses por la sequía: Uriarte Zazueta

- Se estima existen alrededor de 13 mil pozos agrícolas en sobreexplotación.

 

 Estudia el Estado impacto ambiental que habrá en próximos meses por la sequía: Uriarte Zazueta

20 de marzo de 2012. Alrededor de 13 mil mantos acuíferos se encuentran en condiciones deplorables a consecuencia de la sobreexplotación que se ha exacerbado en los últimos meses a consecuencia de la sequía, por ello el secretario Desarrollo Urbano y Ecología, Fernando Uriarte Zazueta, afirmó que están trabajando en una campaña de concientización para que en los ejidos se procure cuidar el vital liquido.


Explicó que han estado trabajando coordinadamente con la SEMARNAT para proteger las áreas naturales ubicadas tanto en la Sierra como el semi-desierto, esto a consecuencia de que no ha llovido desde hace más de un año, y que por ende los pozos agrícolas y mantos acuíferos han sido sobreexplotados.



Reiteró que han visitado ejidos en los municipios de Ciudad Juárez, Villa Ahumada y Casas Grandes, para concientizar a los habitantes y agricultores de la región, pues reiteró que temen se agrave la falta de agua en la entidad.



Uriarte Zazueta, afirmó que de la misma manera están dándole seguimiento al impacto ambiental que traerá a la entidad en caso de persistir la falta de agua en Chihuahua, sobre todo en comunidades serranas en donde incluso no hay liquido potable.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx