lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Inaugurará Duarte dos aeropistas y un tramo carretero en Batopilas, Balleza y Guachochi

- Anunciará más obras en esa región.

 

Inaugurará Duarte dos aeropistas y un tramo carretero en Batopilas, Balleza y Guachochi

20 de marzo de 2012. El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, inaugurará este miércoles dos aeropistas, un tramo carretero y dos obras de salud, en beneficio directo de la población de los municipios de Balleza, Batopilas y Guachochi.


Se trata de las aeropistas de Balleza y Batopilas, que vienen a conectar dichas regiones con el resto del estado, y cuya longitud total es de 780 y 440 metros, respectivamente.

En el caso de la aeropista de Balleza, incluye una calle de rodaje de 170 metros de longitud, y tanto ésta como la pista tienen una anchura de 23 metros. Además, también cuenta con una plataforma de estacionamiento de un área de 50 por 48 metos, para un área de 2 mil 400 metros cuadrados.

En tanto que la aeropista de Batopilas tiene una longitud de 440 metros por 15 de ancho. La inversión total de las obras es de 5.2 millones de pesos en el caso de la de Batopilas, y 8.8 millones de pesos en la de Balleza.

El tramo carretero que inaugurará el primer mandatario en compañía del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, será el Norogachi-Rocheachi, que tiene una longitud de 26.8 kilómetros, y al que se le invirtieron 228 millones de pesos en la colocación de la carpeta asfáltica a base de riego de sello así como en sus obras complementarios.

Cabe señalar que en esta obra carretera de 8 metros de ancho, que aloja a 2 carriles, se realizó también la construcción de un puente vehícular en Norogachi sobre el río Urique.

En materia de salud, el primer mandatario y el titular de la SCyOP, acompañados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, inaugurarán el Centro de Salud de Batopilas y el Centro de Recuperación Nutricional y Albergues Maternos (CERENAM) de Guachochi, que a partir de la fecha se entregan a la Secretaría de Salud y al DIF Estatal, respectivamente, para su operación.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx