lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Chihuahua; el más avanzado en recuperación de empleo: Duarte

 

Chihuahua; el más avanzado en recuperación de empleo: Duarte

Chihuahua, Chih..  20 de marzo de 2012. El gobernador César Duarte Jáquez puso en marcha el Pleno de Presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el Estado que se celebra en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, en donde destacó que: “La Secretaría de Economía nos acredita como el estado que más ha avanzado en el país en recuperación de empleo, cinco veces más acorde a la distribución proporcional de la población”.


Duarte Jáquez explicó que en contraste con los 60 mil empleos generados a nivel nacional, entre enero y febrero del presente año Chihuahua acreditó alrededor de 10 mil, mientras que en marzo la visión es concretar cerca de 4 mil nuevas plazas de trabajo.

“Somos sólo el 3 por ciento y logramos cinco veces más empleo acorde a una distribución proporcional de la población”, dijo el mandatario chihuahuense.

Por su parte el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, enfatizó que por primera vez en la historia de las Juntas de Conciliación se celebra un Pleno como el de hoy, que se transforma en una oportunidad de rendir informe avance de trabajos propuestos en materia de impartición de justicia laboral desde el inicio del gobierno de César Duarte.

“Tener paz laboral en el estado nos da la oportunidad de cumplir con el objetivo de generar más empleos, conforme al compromiso adquirido por todos, de trabajar con honestidad por un solo camino trabajar, privilegiar el diálogo y lograr un pacto social como el que hemos logrado”, expresó Pérez Romero.

El gobernador exhortó a las autoridades del trabajo y a los sectores que participan en este Pleno a ser altamente competitivos, atractivos, para la inversión por la capacitación de trabajadores pero también garantizar certidumbre laboral.

Comentó que la sinergia de la violencia y la crisis económica sólo se revierten con un ambiente de certeza jurídica.

“De aquí para adelante para atrás ni un paso, que todos los días tengamos una más y mejor administración de la justicia laboral. Con reglas claras y terreno parejo tenemos la oportunidad de captar las inversiones, ustedes son la pieza clave, pero es tiempo de redoblar el paso para hacer de Chihuahua el estado líder en captación de inversión y generación de empleo”, puntualizó.

Reconoció el trabajo coordinado entre la Secretaría de Trabo y Previsión Social, el sector obrero y los organismos empresariales para alcanzar estos logros, con reconocimiento pleno a los “verdaderos derechos” de los trabajadores, y con certeza de juicios laborales de juicios justos para los empleadores e inversionistas.

En su turno el dirigente estatal de la CTM, Jorge Doroteo Zapata García, dijo que esa organización se suma al gobierno de César Duarte, “reconociendo su entrega y compromiso de situar a Chihuahua en la vanguardia a nivel nacional”, dijo. .

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Juárez, José Luis Armendáriz Baylón, afirmó: “Hoy vemos que los casos se resuelven en las Juntas de Conciliación y los problemas se resuelven antes de entrar a juicio”, situación que era un gran anhelo de los empresarios de Ciudad Juárez.

Destacó que el trabajo coordinado permite desarrollar actividades para conciliar intereses, con una idea clara de trabajo en equipo en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado. .

El Presidente de la Coparmex en Chihuahua, Ignacio Manjarrez Ayub, calificó como algo histórico este Pleno y que incrementa el acercamiento y homologación de criterios entre los diferentes sectores y organismos, evitando que las diferencias afecten los intereses de los trabajadores e inversionistas.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx