lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Pobladores en Guachochi aún viven con miedo por la inseguridad

_ partir de las 6:00 pocos salen a la calle, ni la policía; narra albañil que ha sido amedrentado para pedirle “cuota”.

 

Pobladores en Guachochi aún viven con miedo por la inseguridad

21 de marzo de 2012. A pesar de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, han afirmado que la ola de violencia ha bajado considerablemente en las comunidades serranas, específicamente en Guachochi, la mayoría de los habitantes del lugar aseguran que aún temen por su seguridad, e incluso algunos de ellos compartieron que a partir de las 6:00 de la tarde ya no salen de sus casas.


Aunque por el día el clima en el municipio de Guachochi se siente cálido, familiar y tranquilo, los pobladores afirman que por las noches, siguen presenciando las detonaciones de armas de fuego, el ruido de las camionetas que pasan velozmente huyendo de algo o de alguien, e incluso han sido víctimas de amenazas por parte de los grupos criminales, que según afirman siguen en ésta comunidad.

Tal es el caso de don Manuel, quien de oficio es albañil y asegura que durante el año pasado fue amenazado más de 30 veces vía telefónica y en persona, pues narró que en más de una ocasión, lo amedrentaron diciéndole que secuestrarían a sus colaboradores sino pagaba una cuota.

“Si hemos visto menos muertes, pero aun falta más trabajo de las autoridades (…) aún tenemos miedo ya no caminamos con confianza en nuestro pueblo, y mucho menos de noche”, aseguró.

Caminando por las calles de Guachochi, personalmente pude confirmar que en varios de los hogares y puestos en donde se venden discos de música, se escucha a todo volumen los narco – corridos, música que incita a la “violencia” y que tiene cautivo a jóvenes y niños.

Guachochi, después de Ciudad Juárez y Chihuahua, es uno de los municipios que en los últimos dos años ha estado en los reflectores nacionales e internacionales, pues se considera que es el municipio serrano en donde hay o había más inseguridad.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx