lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Denuncia Alcalde de Batopilas a funcionarios federales por hacer proselitismo con reparto de apoyos

- Aún no a interpuesto denuncia en la FEPADE.

 

Denuncia Alcalde de Batopilas a funcionarios federales por hacer proselitismo con reparto de apoyos

21 de marzo de 2012. El alcalde de Batopilas, Leonel Hernández, denunció que los funcionarios federales que integran el Programa Oportunidades, 70 y más, están sacando provecho al hacer proselitismo político con la entrega de apoyos en las comunidades indígenas de esa comunidad, incluso afirmó que los delegados federales que asisten, de manera independiente a entregar apoyos, no le notifican de su visita.


Acusó: “Para mí no es justo porque la presidencia queda de lado, ¿yo cómo quedo como presidente municipal? Además, en la lengua tarahumara le hacen saber a la gente que se fijen bien quién les está ayudando y que los apoyos se los manda Felipe Calderón. Eso es proselitismo y no estamos en tiempos por la veda electoral".

Denunció ante los medios de comunicación el uso electoral del programa Oportunidades por militantes del Partido Acción Nacional.

Especuló la participación de funcionarios que se aprovechan de la necesidad de los indígenas ya que les condicionan los apoyos que son un derecho para ellos a cambio del voto que beneficie al PAN el próximo julio.

A pesar de ello, el alcalde no ha interpuesto una denuncia ante la FEPADE y además comentó que normalmente las despensas se entregan en conjunto con el municipio y esta vez no se dio aviso a las autoridades municipales de la zona.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx