lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

DIF punto de cumplir la meta de casas de cuidado

-El compromiso es llegar a 100

 

DIF punto de cumplir la meta de casas de cuidado

Chihuahua, Chih..  21 de marzo de 2012. Hasta hoy se han instalado 96 Casas de Cuidado Diario en la Ciudad (CCD), de las cuales sólo faltan cuatro, las cuales están en proceso de entrega para cumplir la meta planteada por el Ayuntamiento de Chihuahua a través del DIF Municipal.


Se mantiene un subsidio de 500 becas para los hijos de las personas que no tienen la posibilidad de pagar en las estancias infantiles, particularmente madres solteras que no les alcanza el dinero para pagar, tanto los gastos de la casa y la guardería. Este programa se va a continuar este año y el próximo. La Presidenta del DIF, Lucía Denisse Chavira de Quezada, dijo para poder abrir una nueva CCD, se tienen que tener el visto bueno de protección civil para que supervise donde van a estar los niños, siendo esta una medida de seguridad.

Quien aspira a ser madre cuidadora debe de pasar una serie de exámenes psicométricos, como los que se aplican para las que van a adoptar un niño. Se hace un estudio socioeconómico, se analiza el entorno de la vivienda. Que no haya cantinas cerca, que sÍ existan escuelas cercanas, que haya un buen ambiente, es un proceso exhaustivo.

Además a las madres cuidadoras se les pide contar cuando menos con cuatro diplomados, cursos de nutrición, primeros auxilios, desarrollo de habilidades de los pequeños.

A los pequeños se les proporciona un menú elaborado por la Facultad de Enfermería y Nutriología, traslado al kínder, atención médica y psicológica.

Además se hace monitoreo de talla y peso, apoyo con tareas, se les da un seguro de gastos médicos, educación en valores y cultura de la civilidad con cuotas accesibles para cualquier nivel económico y becas.

Se atienden a niños desde un año y medio, y hasta 9 años, el costo del cuidado es de 195 pesos semanales recursos para la madre cuidadora, quien los administra para comprar y preparar los alimentos que le marca el menú, para los traslados ida y vuelta de los menores a los jardines de niños, así como material didáctico.











Guardia.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx