lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Fallo de la Corte, victoria para las víctimas: PGR

-En caso de Florence Cassez

 

Fallo de la Corte, victoria para las víctimas: PGR

México, D.F..  21 de marzo de 2012. La Procuraduría General de la República (PGR) sostuvo que el fallo de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de Florence Cassez, "es una victoria para el derecho de las víctimas frente a la comisión de un delito tan agraviante, como es el secuestro", además de que "favorece la lucha contra la impunidad" y reiteró que persiste la sentencia de 60 años contra la francesa por el delito de secuestro, entre otros.


En un comunicado, expuso sus consideraciones en cinco puntos, en los que la dependencia indicó que "reitera su respeto y reconocimiento a esta y a otras decisiones del máximo órgano del Poder Judicial de nuestro país, por su plena independencia y autonomía en el ejercicio de sus delicadas funciones, indispensables para el avance del Estado democrático de Derecho".

Indicó que es una victoria para el derecho de las víctimas frente a un delito tan grave como el secuestro; recordó que al desecharse la propuesta del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ponente para otorgar a la acusada el pleno amparo solicitado por su defensa, "subsiste en contra de la ciudadana francesa una sentencia firme dictada por las tres instancias judiciales federales que la consideran culpable de secuestro: un juez de Distrito, un Tribunal Unitario y un Tribunal Colegiado".

La PGR defendió que "las actuaciones del Ministerio Público de la Federación -que atienden primordialmente a la defensa de los derechos de las víctimas- permitieron sentenciar a esta persona y coacusadas, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea".

Debido a que los ministros pidieron la elaboración de un nuevo proyecto, señaló que "se mantendrá atenta a la resolución de la SCJN para los efectos que resulten. Habrá que esperar al nuevo proyecto para conocer sus alcances".

Por último, destacó que "la determinación de la Primera Sala favorece la lucha contra la impunidad".

El Universal

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx