lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Alerta IMSS a chihuahuenses por neumonía

-Más de mil nuevos casos hasta el mes de marzo

 

 Alerta IMSS a chihuahuenses por neumonía

Chihuahua, Chih..  22 de marzo de 2012. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, alerta a la población en general sobre los cambios drásticos de clima a los cuales estamos expuestos; esto al encontrarnos en casa con un clima cálido y salir a la intemperie con el frío que se empieza a presentar por las mañanas y noches, pudiendo ocasionar una neumonía.


La neumonía es una infección pulmonar que puede estar provocada por distintos tipos de gérmenes, como las bacterias, virus, hongos y parásitos. Llega a ser una enfermedad grave, incluso mortal si no se detecta a tiempo.

El Seguro Social informa que una simple infección de oído y garganta mal cuidada o auto-medicada puede desencadenar la neumonía, sus síntomas son: fiebre, escalofríos, tos, respiración rápida, ruidos al respirar como un silbido o sonido ronco, problemas para respirar, vómito, dolor abdominal, dolor torácico y disminución de la actividad, pérdida del apetito o en niños lactantes el escaso interés por el pecho o biberón.

En caso extremo se presenta un color azulado en los labios y en las uñas de las manos.

Hasta el 3 de marzo del presente año se han atendido mil 20 nuevos casos en el Instituto. Los más susceptibles son los adultos mayores de 65 años, ya que registraron un total de 320 casos, seguidos por los niños de uno a cuatro años con 169 casos.

Es por eso que el Instituto reitera su llamado a que en el momento de presentarse estos síntomas acuda a su Unidad de Medicina Familiar o al área de urgencias del H.G.R. No.1 mejor conocido como el Hospital Morelos ya que es una enfermedad que si se controla a tiempo no pone en peligro la vida de la persona.



Guardia.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx