lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Reconoce SEDESOL que derechos de jornaleros en Chihuahua son violentados; urgen más acciones

- De 25 mil que hay en el estado, el 10% son niños de entre 6 y 14 años.

 

Reconoce SEDESOL que derechos de jornaleros en Chihuahua son violentados; urgen más acciones

22 de marzo de 2012. De los 25 mil jornaleros agrícolas que se emplean en los campos de Chihuahua el 10 % son niños de entre 6 y 14 años de edad, es decir más de 250 niños trabajan en la pizca en lugar de ir a la escuela, lo cual es conocido como una forma moderna de esclavitud.


El asesor a Grupos Prioritarios de la SEDESOL, Jorge Vargas, reconoció que dicha actividad está al margen de cualquier protección laboral, cuando aportan alrededor del 30 % del ingreso familiar, indicó una investigación del organismo.

Por ello, reiteró que urge trabajar coordinadamente con el estado para erradicar esta práctica que denigra los derechos de los infantes, es por eso que resaltó que se están llevando diversos programas educativos y apoyos alimenticios a las familias que se dedican a ser jornaleros.

Reiteró que la Secretaría del Trabajo demandó la presencia de Procuradores en las unidades agrícolas o agropecuarias, para evitar la violación a los derechos y la explotación de los niños campesinos.



De igual forma, pidió a esta dependencia terminar con la simulación que existe en México con relación al empleo infantil, ya que la pobreza los empuja a entregar su infancia al trabajo. Manifestó también que alrededor de 500 mil niños menores de 14 años de edad, que son jornaleros migrantes o que viven en algunas de las 98 mil localidades más apartadas del país, entre ellos Chihuahua no pueden ser atendidos en las escuelas.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx