lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Diputados del PAN, PVE y PRD solicitan ampliar el plazo para pagar contribuciones vehiculares

-Debido a la crisis económica

 

 Diputados del PAN, PVE y PRD solicitan ampliar el plazo para pagar contribuciones vehiculares

22 de marzo de 2012. De manera conjunta, diputados del PAN, Partido Verde Ecologista y PRD emitieron una iniciativa de acuerdo por medio de la cual piden se solicite al Ejecutivo estatal ampliar en 2 meses el plazo para realizar el canje de placas cuya vigencia actual vence el primer día de abril tras de que la Secretaría de Hacienda lo prolongara en solamente un día.


Al hacer la presentación de la lectura, el diputado panista Jaime Beltrán del Río reconoció una baja afluencia de los contribuyentes, y por tanto de beneficiados con el descuento por pronto pago de los derechos vehiculares, lo cual dijo, pudiera deberse a problemas en la economía de los ciudadanos, lo cual justifica la solicitud.

“Si bien es cierto que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado dio un día más para pagar el replaqueo, es necesario otorgar una prórroga pues estamos hablando de que únicamente la mitad de los automovilistas han acudido puntales a realiza el pago. Es decir, de un padrón que rebasa el millón 200 mil vehículos, el 50 por ciento queda aún pendiente de efectuar el obligatorio trámite”, argumentó.

El legislador manifestó que de no aplicar una extensión al plazo de descuento, los contribuyentes se verían sometidos a una fuerte presión por circular con placas extemporáneas y sujetos a infracciones que vendrían a incrementar aún más el adeudo y por consiguiente el estado de presión psicológica..

“Es por ello que a unos días de que se venza el plazo para tener derecho al mencionado descuento y en apoyo a la economía familiar de los chihuahuenses, los diputados del GPPAN, solicitamos al Titular del Poder Ejecutivo del estado para que a través de la Secretaria de Hacienda lleve a cabo las medidas administrativas y legislativas conducentes a efecto de extender el plazo hasta 2 meses más para que todos los vehículos que circulan con placas anteriores renueven sus placas, se pongan al día y contribuyan a contar con un padrón vehicular confiable” concluyó el diputado Jaime Beltrán del Río.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx