lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Local: Anuncian XVI Festival de Turismo Aventura

- Se busca la convivencia familiar y la derrama económica de los destinos

 

Local: Anuncian XVI Festival de Turismo Aventura

Chihuahua, Chih..  22 de marzo de 2012. La Secretaría Estatal de Economía, a través de la Dirección de Turismo, presentó la Decimosexta Edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura, que se realizará en diferentes fechas durante este año 2012.


David Dajlala Ricarte, Subsecretario de Economía de Gobierno del Estado, manifestó “la importancia de tener estos eventos en nuestro estado son un reflejo claro de lo productivo de los esfuerzos que por parte de la dirección de turismo, día con día, vienen realizando”.

En desayuno informativo, acompañaron al funcionario estatal, la directora de turismo en el estado, alma Rosa Cuesta Pérez y el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Rivera Campos.

“El Festival Internacional de Turismo de Aventura, tiene objetivos múltiples, entre ellos el promocionar los destinos turísticos de nuestro estado, a nivel nacional e internacional, propiciar la convivencia familiar, generar derrama económica en los destinos y propiciar la sinergia entre las actividades deportivas y la promoción turística”, afirma Alma Cuesta Pérez, directora de Turismo en el estado.

Alma Cuesta indicó que desde 1997, en sus inicios, el festival ha sido un éxito para todos los que intervienen y se benefician de sus logros, la derrama económica que se obtuvo en el año 2011 fue de cerca de 100 millones de pesos, con más de 30 mil visitantes y 2,705 competidores.

Uno de los eventos que configura este Festival de Turismo de Aventura 2012 es el Rally Chihuahua Express, un recorrido en automóviles que se realizará en los municipios de Chihuahua, Madera, Divisadero y Ojinaga, donde participan corredores nacionales e internacionales, entre ellos Ana Gabriela Peralta, embajadora de turismo en México, corriendo un auto Ford 1951.

El Rally Chihuahua Express se desarrollará este 23, 24 y 25 de marzo.

Además, resaltan la Cabalgata Villista, el Ultra Maratón de los Cañones y la Ruta Tarahumara en Guachochi, la carrera ciclista La Onza de Creel, la Aventura en Dunas, La Fiesta de la Velocidad, por mencionar algunos.

Los interesados en participar pueden obtener mayores informes al teléfono (614) 429-33-00, en la Dirección General de Turismo de la Secretaría Estatal de Economía.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx