lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Recomienda IMSS solicitar constancia de vigencia de derechos

-Busca evitar que haya aglomeraciones si acuden de última hora

 

Recomienda IMSS solicitar constancia de vigencia de derechos

Chihuahua, Chih..  23 de marzo de 2012. La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua hace un llamado a la población derechohabiente que tiene planeado salir de la ciudad en las vacaciones de Semana Santa, para que con toda oportunidad acudan a la subdelegación que le corresponda a tramitar la constancia de vigencia de derechos con la finalidad de evitar aglomeraciones al solicitarla en plena temporada.


Esta constancia es un documento que obtienen los trabajadores y sus beneficiarios con una vigencia de hasta 56 días y que utilizan cuando salen de viaje, ya que en caso de requerir atención médica encontrándose fuera de su lugar de adscripción, pueden obtener la atención sin mayor contratiempo administrativo presentando la constancia en el área de urgencias del hospital del Seguro Social que más cerca les quede.

El llamado de la Delegación Estatal Chihuahua se hace en lo general a toda la población derechohabiente en Ciudad Juárez, ya que en sus dos subdelegaciones y principalmente en Juárez 1, diariamente acuden cientos de personas a realizar trámites administrativos, de tal forma que se avizora un aumento en la asistencia de público durante los próximos días, al incrementarse la demanda de constancias de vigencia de derechos.



En esta frontera, donde reside un alto porcentaje de trabajadores originarios de diferentes partes de la República, los asegurados suelen acudir más a realizar este trámite, ya que aprovechan las temporadas de vacaciones para ir a pasar unos días con sus familiares a su lugar de origen, y otro buen porcentaje aprovecha para salir de vacaciones a otros lugares.



Otro sector de los derechohabientes que recurre a este trámite porque viaja regularmente es el conformado por quienes tienen padecimientos crónico degenerativos y están expuestos a sufrir alguna descompensación.



Se les recuerda a los derechohabientes que están adscritos a las Unidades de Medicina Familiar número 34, 46 y 67, que de requerir tramitar esta constancia, deben hacerlo en el área de afiliación vigencia en la Subdelegación Juárez 2, ubicada sobre la avenida Henry Dunant, entre la Cruz Roja y la UACH.

Los derechohabientes adscritos a las demás Unidades de Medicina Familiar que tiene el IMSS en Ciudad Juárez, deben tramitar el documento en la Subdelegación Juárez 2, ubicada también sobre la avenida Henry Dunant, pero a un lado del Hospital General de Zona No. 6, del área del Pronaf.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx