lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Busco resolver los casos de feminicidios y no sólo “chicanear”

- Sostuvo reunión privada con representantes

 

Busco resolver los casos de feminicidios y no sólo “chicanear”

23 de marzo de 2012. El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, informó que en su encuentro con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washintong, EUA, aclaró que no busca “chicanear” , si no resolver los asuntos pendientes respecto a los feminicidios cometidos en el estado desde años atrás.


Explicó que en la reunión resaltó la disposición del Gobierno de Chihuahua a darle puntual seguimiento a los casos e hizo una amplia y detallada exposición de los principales logros en materia de seguridad pública con pleno respeto a los derechos humanos.

El mandatario estatal, acudió al pleno de la Comisión, donde tuvo la oportunidad de plantear las distintas acciones que el Gobierno del Estado emprende para resolver los asuntos que tienen que ver con la CIDH, como lo es la prevención a fin de que no sea necesario que los casos lleguen a la Corte en Washington.



Expresó: “El tema fundamental es que no fuimos a chicanear o buscar un pretexto para que se regresen los asuntos, al contrario que se revisen y aumenten estrategias de la comisión y experiencias de las organizaciones para que las víctimas tengan una atención”.

El gobernador tuvo una reunión de trabajo con el Comisionado Relator para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rodrigo Escobar Gil de Colombia, así como con Isabel Madariaga en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), dentro del seguimiento de asuntos que se tramitan ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En este mismo sentido, dijo que no hubo algún señalamiento por parte de las autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si no una apertura de evaluación y constante comunicación respecto al tema de interés.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx