lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Baja un 36% las personas afectadas por la temporada invernal: SS

 

Baja un 36% las personas afectadas por la temporada invernal: SS

Chihuahua, Chih..  23 de marzo de 2012. Las defunciones disminuyeron 14% en comparación con la pasada temporada


Al concluir la temporada invernal el pasado 21 de marzo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informa que el número de personas afectadas por las bajas temperaturas se redujo un 36.6 por ciento al pasar de 342 en la pasada época de frío a 218.



Juan Carlos Toledo Sánchez, coordinador estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres explicó que de los 342 casos que se presentaron durante la temporada invernal, 146 fueron a causa de intoxicación por monóxido de carbono, le sigue las quemaduras con 44, luego las intoxicaciones por gas butano con 20 y por último las hipotermias con 8 casos.



Además las defunciones asociadas al frío disminuyeron un 14 por ciento en la temporada invernal 2011-2012 donde se presentaron 24 decesos, cuatro menos que en la temporada 2010-2011 cuando fallecieron 28 personas.



La causa de defunción con mayor incidencia es la intoxicación por monóxido de carbono con 18 casos y puede producirse por múltiples factores como anafres prendidos, calentadores en mal estado, chimeneas con mala ventilación y automóviles en marcha dentro de la cochera.



La hipotermia causó la muerte a tres personas, esta se presentan cuando la disminución de la temperatura corporal es igual o menor de 35 grados centígrados y los signos de alarma que se presentan son el tiriteo incontrolable, disminución de la memoria, confusión, desorientación, inconsciencia y somnolencia.



Las quemaduras son otra causa de muerte que se presentan en la temporada invernal, en este periodo se registraron tres casos, cabe mencionar que este tipo de situaciones ocurren debido a fogatas, calentadores de gas, eléctricos y anafres en el interior de la vivienda.

Gracias a las campañas de prevención que emprendió el Gobierno del Estado y la participación de los diferentes medios de comunicación se logró disminuir tanto los índices de mortalidad como el número de personas afectadas durante la temporada invernal.

Sin embargo la Secretaría de Salud a través de la subdirección de Epidemiología continúa con una estrecha vigilancia para atender cualquier situación que pueda presentarse con la llegada de los nuevos frentes fríos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx