lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

En selección mexicana no hablarás… ni en Twitter

 

En selección mexicana no hablarás… ni en Twitter

23 de marzo de 2012. El nuevo reglamento de las selecciones de futbol impide, entre otros cosas, que los jugadores se expresen sin autorización; se prohíbe el uso de las redes sociales


Se exhibe en el portal de la Federación Mexicana de Futbol el Reglamento para Selecciones Nacionales en su reciente modificación de enero, se trata de lineamientos muy claros sobre el comportamiento, vestimenta y relación con los medios de comunicación que deben observar los futbolistas de todas las categorías, incluyendo la femenil.



En el extenso documento se detallan los mandamientos que hará respetar la Comisión de Selecciones Nacionales, en contados casos con discrecionalidad, pero siempre velando para que no ocurran situaciones como las presentadas en el pasado reciente y que evidenciaron la incapacidad de algunos cuerpos técnicos para manejar a sus respectivos grupos.



La relación con los medios se regula en el apartado Prensa; el artículo 65 prohíbe a los jugadores hablar en sitios públicos, tampoco pueden entrevistarse telefónicamente con ningún medio, ni vía internet ni en su domicilio por decisión propia. Pero si el reglamento le quita derechos el jugador, también le da uno, el de negarse a responder ante los medios, cuando sea autorizado a hablar o convocado a una conferencia de prensa o zona mixta, si la pregunta lo incomoda o no tenga que ver con la selección.



Destacan también el artículo 10, que prevé la ausencia sin permiso de un jugador, así como el 11, que advierte sobre las visitas no autorizadas en los lugares de concentración. Sea cual sea la categoría, tampoco se admiten aretes o pearcing, según el 14, ni las apuestas en partidos en torneos que involucren la participación de la selección mexicana, a decir del 15.



El artículo 21 restringe el uso de celulares, equipos de sonido o video juegos en los entrenamientos, así como en los espacios y tiempos de descanso (29), en todos los casos es el entrenador el que determina los horarios. Se prohíbe fumar, beber alcohol, las drogas y demás sustancias tóxicas, medicamentos homeópatas, alópatas o herbolarios sin que estén prescritos por el servicio médico; así como ingerir alimentos no autorizados o supervisados por al área de nutrición.



Es más, los seleccionados sólo podrán usar sandalias en el baño o área de rehabilitación; las gorras se quedan en las habitaciones cuando se convoque al comedor, adonde sólo se acudirá en tenis o zapato; las gorras y los lentes sólo se usarán en exteriores y la visera siempre al frente.



Durante los partidos, si un jugador regala la camiseta pagará el importe de la misma a la Dirección General de Selecciones Nacionales, la única autorizada para obsequiar cualquier prenda.



No redes sociales, no Twitter



Si bien el uso de las redes sociales es lo de hoy y es difícil encontrar a alguien que no las use, especialmente el Twitter y Facebook, la Dirección General de Selecciones Nacionales pone limitantes a los futbolistas sobre el tema.



En el artículo 54 se advierte que “por seguridad e imagen del jugador y del equipo, está prohibido dar información o subir fotos a las redes sociales, relacionadas con la selección nacional, las concentraciones, instalaciones, entrenamientos, viajes, traslados, etcétera”.



Queda claro que los seleccionados son material de total disposición de la Federación, cuando en el artículo 61 se establece que “los jugadores deberán participar en las promociones publicitarias o comerciales que determine la Dirección General de Selecciones Nacionales”.



Este reglamento fue un proyecto que puso sobre la mesa Néstor de la Torre, ex Director de las Selecciones Nacionales, y quien renunció por las reacciones a la sanción que impuso a 13 jugadores, entre ellos Rafael Márquez, por una fiesta en Monterrey en la madrugada del 8 de septiembre, estando todos concentrados con la selección para un partido amistoso.



En la nueva etapa, de la cual es cabeza Héctor González Iñárritu, se retomó el proyecto que ha quedado plasmado en el actual reglamento, son los nuevos mandamientos.



Dato



El actual reglamento para las selecciones de futbol fue una iniciativa que desde los tiempos de Néstor de la Torre se quiso implementar.



Escala de sanciones



A) Advertencia
B) Multa
C) Anulación de premios
D) Suspensión de la convocatoria
E) Suspensión de la concentración
F) Inhabilitación temporal para ser convocado

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx