lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

De Guazapares el niño que coordinará la bancada infantil del GPPAN

-El 26 de abril en el Congreso local

 

De Guazapares el niño que coordinará la bancada infantil del GPPAN

Chihuahua, Chih..  24 de marzo de 2012. Del municipio de Guazapares es nativo el estudiante que coordinará a los integrantes del GPPAN en la sesión especial del día 26 de abril que con motivo del concurso “Diputado Infantil, 2012” se realizará en el Congreso del Estado para motivar entre los menores la participación e involucramiento en las tareas de la democracia, expresó el diputado Héctor Ortiz Orpinel.


El legislador informó que el día de ayer se trasladó hasta la comunidad serrana El Batamote, municipio de Guazapares, para saludar al niño Fray Servando Mora Soto, quien fue propuesto por la comunidad escolar para participar en el concurso ya mencionado, quien resultó ganador junto a otros 32 niños de diversas partes del estado. Fray Servando tendrá la doble satisfacción de ser diputado por un día pero además coordinará el Grupo Parlamentario.

Todos estos niños serán diputados y tomarán la tribuna legislativa para hablar de los temas actuales que les preocupan en materia de seguridad, educación y ecología, entre otros. Aprovecharán para hacer públicas las necesidades e inquietudes de los distritos de donde provienen.



“Será muy importante ver participar en el Congreso a estos estudiantes destacados, más allá de tratarse de un festejo por el Día del Niño, lo que veremos será un ejercicio político democrático que seguramente los motivará a continuar adelante con sus estudios y terminar en el futuro como profesionistas de diversas ramas. Estamos seguros que el evento será del agrado de los niños y regresarán contentos a sus comunidades”, comentó el coordinador del GPPAN.



“Precisamente, ayer que visité la escuela “Amado Nervo” en El Batamote, una comunidad apartada de Guazapares, para conocer a Fray Servando, les hablé de temas como la superación y la necesidad de llevar su vida por el camino del bien para que más tarde se conviertan en personas que puedan aportarle al desarrollo integral de su región y del estado mismo como hoy Fray Servando le aporta recursos a su escuela por el hecho de haber sido ganador”, agregó.

Dijo que platicó con autoridades escolares, padres de familia y los alumnos, acerca del beneficio para el niño diputado y su plantel, el hecho de haber sido elegido para representar a la comunidad, pues las autoridades educativas del estado han destinado una importante suma de recursos para aplicarlos en las escuelas donde proceden los mini legisladores.

“Recursos que en escuelas como la que visité serán de gran beneficio, pues por su ubicación y por tratarse de planteles de menor tamaño requieren de este tipo de apoyos”, concluyó.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx