lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Realiza Secretaría de Salud bicicletada con más de 300 asistentes

-Participantes recibieron obsequios de bicicletas y balones deportivos

 

Realiza Secretaría de Salud bicicletada con más de 300 asistentes

Chihuahua, Chih..  25 de marzo de 2012. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud conmemoró el Día Nacional de la Bicicleta, con un recorrido por el parque El Reliz, con la presencia de poco más de 300 personas entre niños, jovenes y adultos.


Desde temprana hora los participantes comenzaron a reunirse en dicho lugar logrando un agradable ambiente de convivencia familiar y con esto cumplir con el objetivo de contribuir a la disminución de los índices de sobrepeso y obesidad que afectan a la población chihuahuense, además de incentivar la cultura del uso de la bicicleta como medio de transporte.



El director de los Servicios de Salud de Chihuahua doctor Marco Araujo García, en nombre del Secretario de Salud Sergio Piña Marshall, agradeció la participación de las familias asistentes y declaro que es bien sabido la importancia que tiene hoy en día ejercitarse y poner en práctica los “5 Pasos por tu Salud”, como son 1.- muévete, 2.- toma agua 3.- come verduras y frutas, 4.- mídete y 5.- comparte, que son esenciales para una vida sana y evitar el sobre peso.



Aseguró también que esta actividad ayudará a concientizar en especial a los niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente, utilizando con más frecuencia la bicicleta como medio de transporte y menos el automóvil.



Al iniciar con las actividades los asistentes realizaron un calentamiento de 5 minutos y posteriormente se dio el banderazo de salida a cargo de las autoridades de salud; el contingente hizo un recorrido de aproximadamente 30 minutos donde algunas personas participaron corriendo o caminando.



Al finalizar dicho recorrido se obsequiaron balones de voleibol, basquetbol y futbol, así como bicicletas deportivas, logrando ser afortunados ganadores señoras, niños y jóvenes, que mostraron su alegría al ganar.



Es importante destacar que otro de los objetivos es lograr la coordinación entre autoridades estatales y municipales para establecer de manera permanente circuitos fijos, para que todos los domingos, las familias chihuahuenses puedan salir a realizar ejercicio en bicicleta, patinar, correr o caminar de forma segura.



Tambien se tuvo un modulo de salud donde los asistentes pudieron realizarse exámenes de algunos padecimientos crónico-degenerativos como sobrepeso, hipertensión, diabetes además se instalará un módulo con información sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de estos padecimientos.



Al evento asistieron además del doctor Marcos Araujo García director de los Servicios de Salud, el doctor Omar Hernández Urbina, doctor José León Cárdenas Treviño director de Prevención y Control de Enfermedades, el director de la Jurisdicción Sanitaria No1 doctor Héctor Torres Simental, asi como el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física Luis Holguín Lerma.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx