lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Ponen en marcha hoy primer Centro de Justicia para Mujeres

-En atención a sentencia de la CIDH

 

Ponen en marcha hoy primer Centro de Justicia para Mujeres

Cd. Juárez, Chih..  26 de marzo de 2012. Durante una gira de trabajo por esta frontera, el gobernador inaugurará el Centro de Justicia para las Mujeres, para dar una respuesta de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para brindar atención profesionalizada y eficiente a mujeres víctimas de violencia.




Esto representa años de lucha de las familias de las víctimas de violencia, ongs y de organizaciones civiles que reclaman justicia, quienes lograron que Chihuahua sea el primer estado de la República en contar con dos centros de Justicia para las Mujeres.



Cabe mencionar que aquí las mujeres, víctimas de delitos, serán atendidas sin tener que ir de un lugar a otro, como sucedía con una mujer agredida, que hasta ahora han tenido que llamar o acudir a más de diez instituciones diferentes para buscar ayuda.



El Centro de Justicia para las Mujeres de Ciudad Juárez, operará bajo un convenio de colaboración entre el gobierno de Chihuahua, Gobierno federal y el Municipio, a través de dependencias como Fomento Social, el Instituto Chihuahuense de la Mujer, el DIF y la Secretaría de Gobernación Federal.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx