lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Adelanta IMSS aquí Semana Nacional de Salud Bucal

-Brigadas de odontología preventiva recorren ya las escuelas e incluyen a preparatorias por primera vez

 

Adelanta IMSS aquí Semana Nacional de Salud Bucal

Cd. Juárez, Chih..  26 de marzo de 2012. En esta ciudad el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelantó en las escuelas las acciones contempladas para la primera Semana Nacional de Salud Bucal que está programada realizarse del 23 al 28 de abril, debido a que en esa fecha coincide con el periodo de vacaciones escolares y precisamente el objetivo de este programa es trabajar con los estudiantes en combatir los altos índices de caries que aquejan a este grupo de población y que rebasa el 85 por ciento.


Sin embargo, durante la semana del 23 al 28 de abril, se continuará con las acciones de odontología preventiva en forma intensiva en todas las unidades médicas del IMSS en la ciudad, aclaró la coordinadora del servicio de estomatología en esta región, Judith Marlene Castañón Quiñones.



Anunció también como novedad que en esta primera SNSB, que el Seguro Social ampliará el número de escuelas y estudiantes a atender y por primera vez desde que se crearon las Semanas Nacionales de Salud Bucal, las acciones que llevan a cabo las brigadas se harán llegar a estudiantes de preparatoria.



El IMSS tiene como meta atender a más de 28 mil estudiantes de 23 jardines de niños, 36 escuelas primarias, 18 secundarias y 2 preparatorias. Además de los más de seis mil niños de las 33 guarderías del IMSS y los niños, jóvenes y adultos mayores en sus unidades médicas.





Las acciones de salud a realizar por treinta brigadas de odontología preventiva van desde la detección y control de placa dentobacteriana (sarro), aplicación tópica de fluor, y sobretodo, educación sobre la importancia de la higiene bucal para prevenir las enfermedades, reforzada con la orientación de cepillado y uso de hilo dental. En las escuelas esta orientación se imparte con pláticas incluyendo a padres de familia, en tanto que en las unidades de medicina familiar a través de obras de teatro guiñol cuyos personajes son piezas dentales.



Se pretende con estas acciones dar un paso más en el combate contra el problema grave de salud que representan la caries y que afecta aún a más del 80 por ciento de la población en edad escolar, señaló la coordinadora del Servicio de Estomatología del IMSS.





Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx